Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Messi cumple con un gol en su partido 50 en Eliminatorias Sudamericanas

0

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, cumplió hoy con un gol, de tiro penal, su partido número 50 en Eliminatorias Sudamericanas, y tuvo otras situaciones clarísimas pero el arquero chileno Claudio Bravo, excompañero suyo en Barcelona, y el palo, le impidieron otro festejo.

A poco de cumplir 34 años (el 24 de junio) y en su quinta Eliminatoria, el crack llegó a los 50 partidos, convirtió un nuevo gol con la “albiceleste” y sin brillar fue lo mejor del equipo de Lionel Scaloni en el empate 1-1 ante Chile por la 7ma. fecha del camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

El “10” marcó el 1-0, de penal, a los 24 minutos del primer tiempo, en su primera participación en el partido disputado en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

En el festejo, el rosarino lo gritó con ganas y se golpeó el pecho donde antes había estado impresa la foto de Diego Armando Maradona, quien fue homenajeado a poco más de seis meses de su fallecimiento.

El también capitán de Barcelona no entró tanto en el juego y estuvo lejos del arco, pero fue lo más peligroso de Argentina en ataque.

Sobre el final del primer tiempo y con el partido igualado 1-1, Messi estuvo cerca de marcar de tiro libre pero Bravo le sacó el tiro que se metía en el ángulo izquierdo.

En la segunda etapa, Messi volvió a sentir la ausencia de un socio en ataque para elaborar jugadas de peligro, pero aún así se las ingenió para generar ocasiones de gol.

A los 35 minutos tuvo otra oportunidad de tiro libre y en esta ocasión la pelota pegó en la parte de afuera del palo.

El astro no se achicó y sobre el final sacó energía para tener dos chances más con sendos remates desde afuera que le sacó Bravo, la figura de la “Roja”.

En su partido 50 en Eliminatorias, Messi llegó a los 23 goles (10 asistencias) y quedó a dos de su amigo, el uruguayo Luis Suárez, en la tabla de máximos artilleros del certamen clasificatorio.

Su debut en las Eliminatorias fue en el camino hacia el Mundial de Alemania 2006. El 3 de septiembre de 2005, con 18 años, Messi entró a los 36 minutos del segundo tiempo por César “Chelito” Delgado y Argentina, dirigida por José Pekerman, perdió contra Paraguay (1-0) en Asunción por la primera fecha.

Además, el “10” llegó a los 38 goles oficiales en la selección e igualó la marca de Gabriel Batistuta, a quien en el recuento general ya superó hace varios años.

En total, Messi suma 72 goles en 143 partidos con la “albiceleste”, de la que es su máximo anotador histórico (lo sigue el “Bati” con 54).

Etiquetas
stats