Telam agency advice

México salva invicto con empate en Panamá y continúa en lo más alto de eliminatoria

0

El seleccionado de fútbol de México, dirigido por el director técnico rosarino Gerardo Martino, igualó esta noche 1-1 con su par de Panamá, en partido válido por la tercera fecha del octogonal final de la eliminatoria de Centro y Norte América (Concacaf) camino al Mundial Qatar 2022.

En el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, el conjunto visitante, conducido esta noche por Jorge Theiler, estableció la igualdad por medio de una conquista del atacante Jesús ‘Tecatito’ Corona (Porto, Portugal), a los 31 minutos de la segunda parte.

Martino, emblema de Newell’s y exDT del seleccionado argentino y del Barcelona español, no pudo estar al frente del equipo principal, pues se está recuperando de una intervención quirúrgica en sus ojos, por un desprendimiento de retina.

Panamá había extraído la ventaja inaugural, a través de una anotación del atacante Rolando Blackburn (The Strongest, Bolivia), a los 28m. del primer tiempo, según reflejó el sitio ‘Mediotiempo’.

En México se alistó desde el comienzo y fue sustituido al iniciar el segundo período, el mendocino nacionalizado Rogelio Funes Mori (ex River Plate).

Con este resultado, el combinado azteca reúne 7 unidades en tres presentaciones, mientras que Panamá acumula 5 en la misma cantidad de partidos.

En otro encuentro jugado hoy, en la ciudad de Toronto, el local Canadá consiguió un contundente éxito sobre El Salvador por 3-0.

Los goles fueron obra de Atiba Hutchinson (Pt. 6m.), Jonathan David (Pt. 11m.) y Tajon Buchanan (St. 14m.).

Etiquetas