Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mundial de fútbol femenino: la Selección Argentina empató 2-2 ante Sudáfrica y sigue con vida

Romina Núñez festeja el segundo gol de Argentina

elDiarioAR

0

La Selección Argentina se enfrentó esta noche a Sudáfrica por la segunda fecha del Mundial de Fútbol Femenino de Australia-Nueva Zelanda y empató 2 a 2, luego de la derrota por 1 a 0 ante Italia en el debut del certamen. Con estos resultados, el equipo continúa en carrera para clasificarse en los octavos de final del torneo.

Los goles de Argentina fueron marcados por Sophie Braun a los 29 minutos del segundo tiempo y Romina Núñez, a tan sólo 5 minutos de diferencia. Con estos puntos, el seleccionado albiceleste logró igualar el marcador, luego de las anotaciones de Linda Mothalo y Thembi Kgatlana a los 30 minutos del primer tiempo y 20 minutos del segundo, respectivamente.

Al término del primer tiempo, Argentina perdía 1 a 0 ante el seleccionado sudafricano, pero logró remontarlo. Recibieron el apoyo de los hinchas que desde las tribunas del Forsyth Barr Stadium, también conocido como “El Invernadero”, no dejaban de alentarlas. “Vamos las pibas, la puta que lo parió” y “Oh oh hay que alentar a la Selección” eran los dos cantitos que se escuchaban en la cancha.

A pesar de los intentos y el dominio argentino de la pelota en la primera mitad del partido, las campeonas de África impusieron su velocidad en el contrataque y complicaron a la defensa. Mayorga intentó cortar, fue amonestada y, dada la acumulación de dos amarillas, se perderá el próximo enfrentamiento con Suecia.

Al final del primer tiempo, Sudáfrica casi logra anotar un segundo punto cuando Kgatlana remató apenas por arriba del arco de Correa.

Ante esta fuerte ofensiva del rival, Portanova dispuso dos cambios para el segundo tiempo: sacó a Falfán y Benítez e ingresaron Julieta Cruz y Romina Núñez. A los 13 minutos de esta segunda etapa, también entró Yamila Rodríguez en reemplazo de Gramaglia.

Al principio, el desempeño de Argentina no mejoraba. Con poca puntería y la distracción de Cometti, quien perdió la pelota en el área con Seoposenwe, Kgatlana logró un segundo gol. Lejos de moderarse, la hinchada albiceleste siguió alentando a las jugadoras: “No me importa lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes, cada día te quiero más”, gritaban.

Argentina perdió dos intentos de gol de Bonsegundo y Lonigro, pero finalmente consiguió su primer gol de la mano de Sophie Braun, la nacida en Estados Unidos de mamá argentina. Finalmente, Romina Núñez de cabeza definió el partido con un 2-2 que hizo delirar a las tribunas del estadio.

Ahora, la Argentina cerrará la fase de grupos ante Suecia (potencia del fútbol femenino) el próximo miércoles a las 4, nuevamente en Nueva Zelanda.

Formaciones:

  • Argentina: Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stábile, Lorena Benítez, Daiana Falfán, Romina Núñez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.
  • Sudáfrica: Kaylin Swart, Lebohang Ramalepe, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede y Noxolo Cesane; Jermaine Seoposenwe, Refiloe Jane, Karabo Dhlamini y Hildah Magaia; Linda Motlhalo y Thembi Kgatlana. DT: Desiree Ellis.

NB con información de NA.

Etiquetas
stats