Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina entrena de cara al duelo contra Países Bajos

Bajo el mando de Lionel Scaloni, la Selección Argentina se prepara de cara al partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

elDiarioAR

0

El seleccionado argentino inició hoy la preparación para el partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Sin Ángel Di María ni Alejandro “Papu” Gómez, quienes todavía arrastran sendas molestias, la “Scaloneta” busca un lugar entre los cuatro mejores del mundo.

Los dos futbolistas fueron los únicos ausentes en los primeros quince minutos abiertos a la prensa en la práctica, que comenzó a las 12 (18 horas de Doha) en la Universidad de Qatar bajo el mando del director técnico Lionel Scaloni.

La idea del entrenamiento es evaluar cómo están los jugadores después del partido frente a Australia: lo primordial es saber si el “Fideo” se encuentra en condiciones de regresar para poder contar con el equipo completo o si el cuerpo técnico continuará cuidándolo hasta último momento por la contractura que lo marginó de octavos de final.

El extremo de la Juventus de Italia arrastra una molestia en el cuádriceps que sufrió en el partido contra Polonia, lo que marginó del banco de suplentes. Por su parte, el “Papu” sufrió un esguince de tobillo en el encuentro ante los “Socceroos” y fue reemplazado por Lisandro Martínez a los cinco minutos del segundo tiempo.

Lionel Messi y el resto de los 23 convocados salieron a realizar la práctica con normalidad. El capitán es el actual goleador de la Argentina con tres tantos, y fue uno de los últimos en salir del vestuario pero rápidamente se unió al grupo que empezó la jornada con una breve charla con el entrenador y el resto del cuerpo técnico.

Luego, los arqueros se fueron a un costado para trabajar con Damián Albil y Martín Tocalli, mientras que los futbolistas quedaron bajo las órdenes del preparador físico Luis Martin para hacer ejercicios físicos y con pelota.

Ahora, falta esperar la confirmación por parte de la AFA si Di María y Gómez se unieron al resto del entrenamiento más tarde, ya que se iba a completar a puertas cerradas. La agenda de la Selección todavía no está confirmada, pero el plantel tendrá cuatro entrenamientos más antes de afrontar el cruce ante la “Oranje” de Louis Van Gaal.

El domingo, todo el equipo tuvo el día libre, por lo que la delegación pudo disfrutar de las calles de Doha en familia, muchos de ellos utilizando sus redes para compartir esos momentos.

Mientras Messi y otros jugadores se quedaron en el predio, Leandro Paredes, Emiliano Martínez, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Ángel Di María y Lautaro Martínez aprovecharon la ocasión para pasear por la ciudad, ir a la playa y conocer nuevos lugares.

A pesar de que durante todo el domingo no se entrenó, Di María fue el único que se tomó un tiempo para practicar con la intención llegar a jugar frente a Países Bajos.

El partido será el próximo viernes 9 de diciembre a las 16 hora argentina en Lusail, el escenario más grande del Mundial de Qatar 2022, que tiene capacidad para 88.966 espectadores. La Argentina ya enfrentó a Arabia Saudita y México en ese estadio.

El último partido entre el seleccionado nacional y el holandés fue en la semifinal de Brasil 2014, donde por penales Argentina pasó a la final contra Alemania.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats