Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscan desafectar a Thiago Almada del Mundial por una causa de abuso sexual

Thiago Almada, delantero de la Selección.

0

Thiago Almada, futbolista que integra la Selección Argentina, será denunciado ante la FIFA y pedirán que sea desafectado del Mundial de Qatar 2022. Lo confirmó Raquel Hermida Leyenda, la abogada de una joven que denunció al jugador por abuso sexual.

Almada, de 21 años, está imputado en la justicia de San Isidro por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal” tras un episodio ocurrido en una fiesta clandestina que protagonizaron algunos ex jugadores de Vélez el 4 de diciembre de 2020, en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Vamos a presentar la denuncia en todas las delegaciones de la FIFA. Thiago Almada posee una causa abierta ante la fiscalía de género de Marcelo Fuenzalida, que es un fiscal suplente y que informó que esa causa está archivada. Esa causa la archivó para permitirle jugar en Londres”, dijo Hermida Leyenda.

En febrero del año pasado, el club Vélez Sarsfield anunció que separó a Thiago Almada “temporalmente” del plantel profesional “en virtud de la imputación” judicial en una causa por abuso sexual, que se inició en diciembre de 2020 a partir de la denuncia de una joven sobre hechos ocurridos durante una fiesta en la que también estaban presentes otros dos futbolistas del conjunto de Liniers.

“Thiago Almada no está condenado, pero la FIFA miente, y por eso pedimos que digan la verdad y que no digan que los jugadores que están en Qatar no tienen causas por violencia de género porque Thiago Almada tiene la peor de las denuncias”, concluyó la abogada, quien también contó que tanto ella como su defendida recibieron amenazas.

AS con información de NA.

Etiquetas
stats