Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecuador y Países Bajos igualan y definirán su clasificación en la última fecha

El Ecuador del técnico argentino Gustavo Alfaro logró un valioso empate ante la potencia holandesa, y definirá su pase a octavos en la tercera y última fecha del Grupo A.

elDiarioAR

0

Ecuador y Países Bajos, los punteros del Grupo A del Mundial Qatar 2022, empataron este viernes 1-1 en el estadio Khalifa Internacional de Doha. Ahora, deberán definir su clasificación a octavos de final en la última fecha de su grupo.

En un partido que tenía como premio el pasaje directo a octavos de final para el ganador, los holandeses se impusieron de entrada a los 6 minutos de la etapa inicial con un bombazo de zurda de Cody Gakpo, autor de uno de los tantos en el debut frente a Senegal, venciendo la resistencia del arquero Hernán Galíndez.

En el cierre de la primera parte, Pervis Estupiñán anotó para el conjunto ecuatoriano, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada, manteniendo el encuentro en 1 a 0 a favor de Países Bajos. No obstante, los ecuatorianos fueron a la carga para dominar el juego completamente y lograr el empate a los 4 minutos del segundo tiempo

El tanto ecuatoriano fue protagonizado por el histórico delantero Enner Valencia, quien capturó un rebote de Estupiñán y rompió el cero en el arco de Andries Noppert. Valencia terminó el partido anticipadamente al dejar la cancha en camilla.

A partir de allí fueron todas chances para Ecuador, que hasta tuvo un tiro en el travesaño pero careció de suerte para llevarse la merecida victoria, por lo que se tuvo que conformar con la igualdad. El seleccionado del argentino Gustavo Alfaro resolverá su pase de ronda contra Senegal el próximo martes próximo en este mismo estadio.

Con este resultado, ambos países suman cuatro puntos en la tabla, donde detrás aparece Senegal con tres, mientras que el anfitrión Qatar ya se quedó sin posibilidades de avanzar a la siguiente instancia de la Copa del Mundo, pero le resta enfentarse ante la “Naranja Mecánica”.

A continuación, todos los detalles del partido:

LC con información de agencias

Etiquetas
stats