Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Messi va por otro récord: superó a Maradona y se acerca a Batistuta

El festejo del astro rosarino después de la victoria por 2-1 ante Australia, donde hizo el primer gol.

elDiarioAR

0

Lionel Messi abrió el marcador en el partido frente a Australia de este sábado, superando a Diego Maradona en cantidad de goles anotados en una Copa del Mundo, y quedó a solo un tanto de igualar el récord de Gabriel Batistuta.

El astro del fútbol marcó el primer tanto ante el elenco australiano con una excelente definición, inalcanzable para el arquero Mathew Ryan. Con ello, convirtió su primer gol en una fase de eliminación directa en un Mundial.

Los goles de Messi en Mundiales

Alemania 2006: 1 gol.

El debut mundialista de Lionel Messi fue a los 18 años frente a Serbia y Montenegro, en un partido donde la Selección Argentina vapuleó por 6 a 0. En aquella ocasión, entró a los 75 minutos y a los 88 cerró la goleada con una buena definición, tras una excelente entrega de Carlos Tévez que pasó entre las piernas del arquero Dragoslav Jevric.

Brasil 2014: 4 goles.

La “Pulga” tuvo una fantástica fase de grupos, anotando en todos los partidos. El primer gol en su tercer Mundial apareció en el debut frente a Bosnia, donde ganaron 2 a 1. Luego anotó el agónico gol de la victoria frente a Irán y contra Nigeria metió un doblete, incluido un golazo de tiro libre.

Rusia 2018: 1 gol.

Un Mundial complicado para la Messi y la albiceleste. En el debut, erró un penal que hubiera sido un el 2 a 1 frente a Islandia. Contra Croacia, el elenco nacional cayó por 3 a 0. El gol del capitán llegaría recién en el tercer encuentro, otra vez ante Nigeria, con un remate cruzado gracias a una asistencia perfecta de Éver Banega.

Qatar 2022: hasta ahora, 3 goles.

El actual Mundial parecía que comenzaba a toda máquina para la Argentina. Hubo gol de Messi apenas empezado el partido, pero el equipo de Arabia Saudita dio el batacazo más allá de las varias situaciones claras de la Selección en el primer tiempo, por lo que se impusieron 2 a 1.

Su segundo gol en esta Copa del Mundo llegó ante México, destrabando un partido complicado. Aunque tuvo la posibilidad de romper la el récord de Maradona contra Polonia en un penal, terminó en una gran atajada de Wojciech Szczesny. La espera terminó ante Australia, donde abrió el marcador.

Los goles de Maradona en Mundiales

España 1982: 2 goles.

Los primeros dos goles de Maradona en una Copa del Mundo llegaron en el partido frente a Hungría, donde la albiceleste se impuso 4 a 1. Sin embargo, el camino de la Selección en aquella edición terminó en la segunda fase, cayendo frente a Italia (que resultaron campeones) y Brasil.

México 1986: 5 goles.

En México, el “Diez tuvo la mejor actuación individual en la historia de los Mundiales, siendo un participante clave en todas las fases que disputó la Argentina.

Su tercer gol mundialista llegó gracias a una definición fantástica que igualó el partido ante Italia. Sin embargo, la actuación consagratoria de Diego fue en los cuartos de final ante Inglaterra, con un doblete: primero concibió La Mano de Dios anticipándose a Peter Shilton y luego anotó El Gol del Siglo, dejando atrás a medio equipo inglés.

En semifinales, le hizo otro doblete a Bélgica, en lo que se considera su mejor partido en aquella edición. Aunque no hizo goles en la final frente a Alemania, le entregó la asistencia a Jorge Burruchaga para que anotara el 3 a 2 que los consagró campeones del mundo.

Estados Unidos 1994: 1 gol.

El “Pelusa” llegaba a su cuarto Mundial después de una exhaustiva preparación física, cuyo juego lo reflejaba de manera excelente. En el primer partido frente a Grecia, Gabriel Batistuta había abierto el marcador con una golazo, mientras que, a la hora de partido, Maradona definió al ángulo por una gran jugada colectiva, protagonizando uno de los mejores festejos que se recuerden.

Finalmente fue expulsado de aquella copa, después de dar positivo en el control antidoping tras el partido ante Nigeria.

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats