Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lionel Scaloni sobre el próximo partido contra Países Bajos: “Es un rival que tiene las cosas muy claras”

Lionel Scaloni, el director técnico de la Selección Argentina dando indicaciones durante el partido contra Australia.

elDiarioAR

0

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se mostró satisfecho por el resultado de este sábado contra Australia: “Estamos satisfechos, el partido de hoy fue muy difícil. Ellos hacen una presión muy asfixiante y físicamente estaban más enteros que nosotros. Nos costó el primer tiempo pero abrió la lata Leo (Lionel Messi) y a partir de allí mejoramos. El equipo no mereció sufrir los últimos minutos”, señaló en conferencia de prensa.

“Pero bueno, hicimos un partido típico de Mundial, con todas las connotaciones que tiene. Para que todo el mundo lo entienda: la dificultad es máxima”, explicó Scaloni. “Encontramos un rival muy difícil, que nos planteó una presión de la que, si lográbamos salir, íbamos a poder genera situaciones como pasó en el segundo tiempo”, profundizó.

Tuvimos varias para no terminar sufriendo pero el fútbol tiene estas cosas y lo terminás pagando”, admitió el entrenador sobre el dramático final en el que Australia pudo conseguir el empate.

En cuanto al rendimiento físico del equipo, declaró: “Es muy difícil de sostener, jugar tantos partidos en pocos días, pero cuando uno piensa en eso (el apoyo) te dan ganas de salir y festejar.” Se sorprendió por la hinchada presente: “Es muy emocionante, lo que sucedió hoy se lo guardarán para toda la vida. Realmente parece que estamos jugando en Argentina”.

En esa línea, expresó frente al próximo partido: “Lo de hoy ya pasó, se vio en los últimos minutos que llegamos con lo justo en lo físico. El encuentro fue a menos de 72 horas del anterior y jugando a las diez de la noche. Ahora tocará un rival difícil, como son todos, y esperamos hacerlo bien”.

Scaloni evitó polémicas por la mano de un defensor rival al inicio del encuentro que no fue sancionada, y explicó que Ángel Di María no estaba en condiciones de jugar” después de la molestia sufrida ante Polonia.

No era necesario que se cambie porque tenerlo en el banco de suplentes es una tentación. Entendimos que no íbamos a hacerle un favor a él ni al equipo si lo hacíamos jugador”, argumentó, y manifestó: “Esperemos que pueda estar en cuartos”.

Por otra parte, el DT explicó el primer cambio de Lisandro Martínez por Alejandro Gómez: “El Papu tenía una molestia en el tobillo, pero intentamos con Lisandro tener una salida por ese lado con pie zurdo, subir al Huevo (Marcos Acuña) y a Nahuel (Molina). Mejoramos con eso”.

“Acá hay 26. Cuando uno no está bien, baja el rendimiento o, por el partido en sí, yo creo que no tiene que jugar, sé que el que entra lo va a hacer bien. Cada vez que entra uno es para mejorar. En una Selección eso es bastante más fácil”, comentó.

Además, elogió a sus jugadores: “Estos chicos están hechos para competir en el máximo nivel y nacieron para jugar esta clase de partidos. Ellos están capacitados para esto, solo tengo que decirles que jueguen al fútbol y que hagan lo que saben hacer. Cuando perdemos con Arabia o Australia te complica, nosotros no tenemos que dejar de creer en nuestro fútbol”.

Hacia el futuro, el DT argentino consideró el próximo cruce ante Países Bajos “será muy lindo”, entre dos seleccionados de larga tradición mundialista: “Es un rival que tiene las cosas muy claras. No brilla como equipos de Holanda de otras épocas pero tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, que intentaremos aprovechar”.

Refiriéndose al entrenador neerlandés, dijo: “Enfrentar a Louis Van Gaal es un orgullo. Todo el mundo sabe lo que ha hecho y muchos han intentado copiar lo que él hacía. Estos son los placeres que da el fútbol. Hoy vimos un rato con Estados Unidos, quizás no brillan como otras selecciones anteriores pero tienen las cosas muy claras. Uno va a tener que quedar afuera y esperemos que pasemos nosotros”, manifestó.

Por último, envió sus elogios frente al aliento de la hinchada argentina en la victoria de octavos de final, al que consideró “una inyección de moral única” para combatir el agotamiento físico de haber jugado cuatro partidos en 12 días en el Mundial de Qatar.

“A nivel físico es difícil jugar tantos partidos a ese nivel, pero cuando termina el partido ves a la gente tan contenta... Los jugadores se sienten identificados con la gente y la gente con el equipo”, expresó el armador de la “Scaloneta”.

Ese festejo del final con la gente lo resume todo, es una inyección de moral única. No tiene explicación lo que puede sentir un jugador al ver a esa gente, pensando que atrás hay todo un país”, reconoció ante la prensa después de la clasificación.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats