Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Louis Van Gaal, el técnico holandés, prefiere a Argentina para los cuartos del Mundial

El técnico neerlandés Van Gaal (segundo desde la izquierda) celebrando el tercer gol de la selección de Países Bajos ante Estados Unidos.

elDiarioAR

0

Louis Van Gaal, director técnico de Países Bajos, victorioso tras un triunfo ante Estados Unidos por 3 a 1 que le otorgó el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo, aseguró que para el próximo partido “es bueno que sea una revancha” con la Selección Argentina.

El histórico entrenador de “La Naranja Mecánica” no se olvidó de la eliminación de su equipo en el Mundial de Brasil 2014, cuando la Argentina lo eliminó en semifinales 4 a 2 por penales, en un partido que había terminado igualado sin goles.

Jugué en 2014 contra Australia y fue difícil. Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penales, así que lo mismo es bueno que sea una revancha”, declaró el DT de acuerdo con la agencia alemana DPA.

Respecto al encuentro contra los estadounidenses, el técnico de 71 años se mostró crítico por lo realizado por sus jugadores. “Nuestro plan táctico fue sido bueno y hemos sacado beneficio, pero la posesión de pelota ha sido muy mala, hemos perdido muchos balones de forma innecesaria”, resaltó.

Van Gaal consideró que “nuestro objetivo es ser campeones del mundo”, aunque admitió que “ese también es el del resto de las selecciones”.

El exmediocampista del Ajax concluyó: “Tengo que sacar lo mejor del equipo y si somos los mejores no importa que tengamos a los mejores individuos, pero sí que seamos los mejores como equipo”.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats