La Selección, rumbo a Qatar: “El equipo es competitivo y eso queríamos”

elDiarioAR

0

Nicolás Tagliafico, defensor de la Selección Argentina y el Olympique de Lyon, se refirió al presente del combinado nacional, se ilusionó con el Mundial de Qatar 2022 y aseguró que Lionel Messi “se dio cuenta de disfrutar”. “Es el mejor de la historia y somos unos privilegiados por jugar con él”.

La Selección genera expectativa y un montón de cosas. En 2018 no sentíamos esta ilusión”, confesó el lateral izquierdo y, aunque se mostró ilusionado con la Copa del Mundo, destacó que “un mundial se define por detalles y todo puede pasar”.

“Tenemos que estar preparados para los malos momentos, en el mundial no tenés margen de nada. El equipo sudamericano sabe sufrir. La Copa América fue tan dura que uno tiene experiencia en saber sufrir”, afirmó.

Sobre Lionel Scaloni, el capitán del seleccionado argentino, el lateral izquierdo contó que “se dio cuenta que tenía que disfrutar de la selección. Y los resultados ayudaron, pero incluso antes de salir campeón estaba más suelto y liberado”. “Nosotros somos privilegiados. Es el mejor futbolista de la historia pero también es un ser humano”, agregó.

Tagliafico también dio su mirada de la evolución de Lionel Scaloni como entrenador, que fue de la mano al crecimiento del equipo: “Fuimos medio a los 'ponchazos' a la Copa América 2019 pero después adquirimos juntos experiencia y mejoramos día a día”, destacó. “Debe tener 400 horas menos de sueño. Lo veo cada vez más enfocado. Quiere estar en los detalles y no se relaja nunca”, añadió sobre el DT santafesino.

Por último, el ex Independiente se refirió a Marcos Acuña, compañero y competidor en el puesto, ya que ambos suelen alternar la titularidad: “La competencia interna con el ‘Huevo’ nos ayuda a crecer a los dos”.

LC