Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mundial Sub-20: Argentina dominó el partido, pero no alcanzó y quedó eliminado ante Nigeria

El seleccionado argentino sub-20 dirigido por Javier Mascherano

elDiarioAR

0

El seleccionado argentino Sub-20 perdió ante Nigeria por 2-0 en San Juan y quedó eliminado del campeonato en octavos de final. Si bien el equipo de Mascherano dominó la cancha durante el primer tiempo, no alcanzó para derrotar al seleccionado africano que aprovecho momentos de desconcierto del anfitrión que determinaron el resultado final.

A los 12 minutos del segundo tiempo, Nnadi Tochukwu lanzó un remate al travesaño que distrajo al seleccionado argentino y permitió que, cuatro minutos después, Ibrahim Muhammad anotara el primer gol. El jugador de Nigeria recibió un pase de su compañero Emmanuel Umeh ─que había ingresado al partido luego del entretiempo─ a la espalda de la defensa y definió cruzado ante la salida del arquero Federico Gómez Gerth.

El partido lo definió Haliru Sarki cuando, a los 45 minutos, convirtió un segundo gol. Si bien Argentina tuvo más de 20 intentos para acortar la diferencia entre ambos equipos a lo largo del partido ─incluso contó con un remate en el palo de Luka Romero─, la pelota no logró entrar al arco, a diferencia de lo que sucedió en el encuentro con Nueva Zelanda.

Con este desempeño, y ante un estadio con más de 28 mil personas, el seleccionado africano logró la clasificación a los cuartos de final y se enfrentará este sábado 3 de junio a las 14.30, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, al ganador que resulte del encuentro entre Ecuador y Corea del Sur de este jueves.

¿Qué sucederá con Mascherano tras la derrota?

El entrenador del seleccionado, Javier Mascherano se refirió a su continuidad en el cargo tras la eliminación de Argentina y confirmó que seguirá en el cargo “hasta que el presidente de AFA lo disponga, porque él tiene la renuncia a disposición”.

“Voy a seguir porque el proyecto va más allá de este Mundial. Tapia tiene todos los días mi renuncia sobre su escritorio y él decidirá. Seguiré si él cree que sirvo para esto. Esto es un proyecto, no es la misma situación que cuando nos eliminaron en el Sudamericano”, expresó.

El ex jugador del seleccionado mayor también elogió a su plantel y aseguró que, a pesar de los descuidos que resultaron en los dos goles del rival, el equipo se esforzó por conseguir el triunfo por todos los medios. “Los chicos lo dejaron todo, el fútbol es así, a veces te da, a veces te quita, hay que felicitar a Nigeria por el pase a la otra ronda. Sin ser brillantes, hicimos un gran partido al que hemos superado ampliamente”, aseguró.

ACM con información de Télam

Etiquetas
stats