Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El plantel del seleccionado argentino llegó a Ezeiza después del bochorno de Brasil

Los jugadores argentinos en el vuelo de regreso a Buenos Aires

elDiarioAR

0

El plantel del seleccionado argentino de fútbol arribó la madrugada de este lunes al aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de la controversia generada con las autoridades sanitarias de San Pablo que obligó a la suspensión del partido de eliminatorias ante el local Brasil.

Los delegación completa llegó a bordo del vuelo chárter AR1977, de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó a las 0.19 tras haber despegado desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, de San Pablo, a las 21,36, e inmediatamente se dirigió a su concentración en el cercano predio de AFA.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Luego de tres horas y unos minutos más respecto del momento en que se suspendió el cotejo de la clasificación continental rumbo a Qatar 2022, la delegación albiceleste dejó la cancha en San Pablo a las 19.19, en un micro de dos pisos de la empresa Trans Wolff.

Los jugadores Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, a quienes las autoridades sanitarias brasileñas acusaron de mentir en su ingreso al país, también formaron parte de la nómina que se trasladó hacia la estación aérea paulista.

En un automóvil particular, el embajador argentino, Daniel Scioli, junto a un grupo de colaboradores, acompañó a la delegación albiceleste con el propósito “de facilitar los trámites migratorios”, según confiaron a Télam allegados al equipo del DT Lionel Scaloni.

Los cuatro futbolistas mencionados fueron objeto de cuestionamiento de parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Avinsa) supuestamente por “falsear sus declaraciones juradas al ingreso” a Brasil y no expresar que procedían del Reino Unido con posterior estadía en Caracas, Venezuela.

Las autoridades sanitarias brasileñas exigen a los pasajeros que llegan desde Gran Bretaña y otros territorios europeos “una cuarentena mínima” de 14 días, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, desde la AFA, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la propia Conmebol se argumenta que esa solicitud “no es necesaria” porque las competencias futbolísticas que se realizan en territorio sudamericano, se rigen bajo otro tipo de protocolos sanitarios.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó a través de un comunicado su “profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la selección Argentina y su par de Brasil”, en San Pablo, por cuestiones sanitarias.

“Al igual que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa (organismo sanitario local) una vez iniciado el partido. Cabe señalar que nuestra delegación se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 AM, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias”, comienza el texto.

“Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro (el venezolano Jesús Valenzuela), los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA, de conformidad con la reglamentación vigente”; continúa.

“El fútbol no debe vivir esta clase de episodios, que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante”, completó el comunicado emitido desde el sitio oficial de AFA.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats