Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los argentinos Tirante y Etcheverry pasan a segunda ronda, Trungelliti quedó eliminado en Trieste

0

(Se agrega triunfo del argentino Tomás Etcheverry)

Los tenistas argentinos Thiago Agustín Tirante y Tomás Marcos Etcheverry se clasificaron hoy para los octavos de final del Challenger italiano de Trieste, tras vencer al local Andrea Pellegrino por 6-3 y 6-1 y al porteño Camilo Ugo Carabelli por 6-3 y 7-5, mientras que el santiagueño Marco Trungelliti quedó eliminado al perder en la ronda inicial con el brasileño Orlando Luz por 4-2 y retiro por lesión.

Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 328 del ranking mundial de la ATP, ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación y le ganó al italiano Pellegrino (242) tras 1 hora y cuarto.

El platense, de 20 años, jugará su próximo partido ante el el italiano Riccardo Bonadio (274), quien más tarde venció al croata Nino Serdarusic (293) por 6-3 y 6-3.

En tanto la ronda inicial tuvo un cruce entre argentinos, en el que el platense Tomás Martín Etcheverry (166) superó al porteño Camilo Ugo Carabelli (303), luego de 1 hora y 51 minutos de enfrentamiento.

Etcheverry confrontará en los octavos de final ante el local Andrea Arnaboldi (289) o el neerlandés Robin Haase (229), quienes se presentarán en la programación de mañana.

El santiagueño Trungelliti (195), por su parte, se retiró por lesión cuando perdía contra el brasileño Luz (312) por 4-2 en el primer set, al cabo de 39 minutos de partido.

En tanto Andrea Collarini (210), estadounidense nacionalizado argentino, debía jugar en el último turno del día frente al bosnio Damir Dzumhur (122), máximo favorito del certamen que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros, pero el encuentro fue pospuesto para mañana debido a que la jornada fue interrumpida en varias ocasiones por lluvia.

En el caso de sortear la ronda inicial, Collarini jugará su siguiente match frente al serbio Pedja Krstin (273) o el noruego Viktor Durasovic (345), quienes también se medirán mañana.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacio; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Etiquetas
stats