Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Se presentó en La Plata libro “Dante Panzeri y el paradigma perdido”

0

El libro “Dante Panzeri y el paradigma perdido”, escrito por Sebastián Kohan Esquenazi y que refleja según el autor la historia del periodista más citado y menos leído, y que fue publicado por la editorial platense Ediciones Fútbol Contado, fue presentado en La Plata.

La presentación se realizó en forma virtual en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en el día que Panzeri hubiera cumplido 100 años y contó con la presencia de su hija, Flavia.

El escritor y documentalista Kohan Esquenazi remarcó que “es un libro panzeriano, se hace desde su lenguaje, sus criterios, sus objetivos, su pensamiento, y desde ahí se generan nuevas herramientas”.

El autor agregó que “Panzeri quedó en el olvido porque era un libre pensador y nadie se lo pudo apropiar. No logró ser la mecha de un pensamiento colectivo”.

En el mismo sentido, Flavia Panzeri dijo que su papá fue silenciado por 33 años porque no era conveniente convocar a alguien que daba sentido a todo cuando lo que primaba era el deterioro del sentido.

Por su parte, Francisco Clavenzani, periodista y responsable de la editorial creada durante la pandemia, que ya tiene cuatro libros publicados remarcó que “el legado que dejó Panzeri es pensar un periodismo deportivo crítico, tiene sus matices, hay que recuperarlo y pensarlo”.

Por su parte, Andrés López director de la tecnicatura de periodismo deportivo de la facultad destacó que “Dante estaría ahora mismo peleando por un periodismo deportivo mejor y diciendo lo que merece ser dicho”, y concluyó que es importante retomar su forma de hacer periodismo”.

El libro recupera una selección de textos publicados en diversos medios a lo largo de la trayectoria del periodista y escritor Dante Panzeri y cuenta con la participación de múltiples periodistas y personas vinculadas al deporte como Ariel Scher, Ayelén Pujol, Ángel Cappa, Juan Villegas y Pablo De Biase.

Etiquetas
stats