Telam agency advice

Los Pumas con tres posibles cambios para enfrentar a Irlanda

0

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó hoy una nueva práctica de cara al encuentro del próximo domingo frente a su par de Irlanda, y el entrenador Mario Ledesma analiza tres modificaciones respecto del equipo que venció a Italia por 37 a 16.

La gira de Los Pumas por Europa tendrá como última escala el test del domingo 21 de noviembre frente a Irlanda, a disputarse desde las 11 (hora argentina ) en el Aviva Stadium, en Dublín.

El conjunto albiceleste realizó un entrenamiento de alta intensidad en un club cercano al hotel en que están alojados en Dublín y el entrenador Ledesma evalúa tres modificaciones para el próximo domingo.

Entre los forwards, ingresaría Guido Petti recuperado de una molestia en una de sus rodillas, en la segunda línea junto a Tomás Lavanini.

En tanto, en la tercera línea estaría Santiago Grondona, quien ingreso unos minutos frente a Italia, en lugar de Juan Martín González y formaría junto a Pablo Matera y Marcos Kremer.

Finalmente, entre los tres cuartos, el wing Lucio Cinti reemplazaría a Santiago Cordero.

Los Pumas, mañana gozarán de su día libre y el viernes realizarán la última práctica y, posteriormente, el entrenador Ledesma dará a conocer el equipo titular para enfrentar a Irlanda.

La probable formación del seleccionado sería la siguiente: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Santiago Grondona; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Lucio Cinti; Emiliano Boffelli.

Los Pumas en su debut en su gira por Europa, perdieron frente a Francia por 29 a 20, el sábado 6 en el Stade France de Saint Denis de París, y el sábado pasado derrotaron a Italia por 37 a 16, cortando una racha adversa de siete derrotas consecutivas.

Los Pumas buscarán el próximo domingo su primer triunfo en Dublín, su último enfrentamiento en la ciudad mencionada fue en 2018 cuando Irlanda venció por 28 a 17.

Los seleccionados de Argentina e Irlanda se enfrentaron en 18 oportunidades, Los Pumas se impusieron en seis oportunidades -tres en mundiales- y el equipo del "Trébol" en doce ocasiones, y suman siete éxitos de los últimos ocho choques.

Etiquetas
stats