Telam agency advice

Roger Federer le gana al francés Gasquet y pasa a tercera ronda en Wimbledon

0

El suizo Roger Federer avanzó hoy a la tercera ronda del Abierto de tenis de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped que ganó ocho veces, después de superar al francés Richard Gasquet por 7-6 (1), 6-1 y 6-4.

Con el triunfo sobre Gasquet (56 del mundo) en 1 hora y 51 minutos de juego, Federer alcanzó las 103 victorias en Wimbledon y superó las 102 que acumuló en el Abierto de Australia. El récord en los torneos de Grand Slam lo tiene el español Rafael Nadal en Roland Garros (105), aunque el suizo de 39 años es el único que tiene más de 100 partidos ganados en dos "Major" distintos.

Federer, ex N°1 del mundo y actual 8 del ranking, jugará el sábado frente al local Cameron Norrie (34) en su 18va. ocasión en tercera ronda del abierto inglés. Será el primer enfrentamiento oficial del circuito entre ambos.

En el All England Tenis Club, Federer también sumó otro récord: llegar a la tercera ronda en 74 de los 81 torneos de Grand Slam que jugó en su carrera, 18 en Wimbledon, con lo que mejoró el récord del mítico Jimmy Connors (avanzó 17 veces a la tercera ronda).

Federer, ganador de 20 torneos de Grand Slam, marca que comparte con Nadal, había debutado con una victoria ante el francés Adrian Mannarino, cuando el partido estaba 6-4, 6-7 (3), 3-6 y 6-2, por el abandono de su rival.

Etiquetas