Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

San Luis ingreso a los podios de los binacionales de Chile y Argentina con 7 medallas

0

Cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce fueron las alcanzadas por la Provincia de San Luis ayer, en el primer día de actividad de los Juegos Binacionales de Integración Andina entre Argentina y Chile.

En el podio compartido entre Chile que se adjudicó el primer lugar y Mendoza el tercero, Antonio Martínes de 17 años conquistó la primera medalla de plata en el lanzamiento de jabalina en la primera jornada de la competencia con una marca de 52,23 metros.

El ganador de la prueba fue el chileno Renato Augusto Bartet Zulueta que representa a la región Metropolitana con una marca de 55,75 y en el tercer escalón del podio quedó el mendocino Alan Mauricio Tejada Chirino, con 51,67.

Las medallas de oro llegaron con Valentina Polanco en 100 metros con vallas con una marca de 14’76; el segundo lugar fue para Chia Ruan Cáceres de Maule con 15’15, y en el tercer puesto quedó la cordobesa Martina Araya Díaz con 17’96.

Bruno De Genaro se impuso en 110 con vallas y sumo otro oro junto al conseguido en natación por Valentina Arce en los 100 metros espalda, con un registro de 1’04″2.

En la misma prueba, otra puntana, Julieta Rosenstein, se colgó la medalla de plata con un tiempo de 1’04”37 y completó el podio Josefina Allport de Córdoba con un tiempo de 1’05’11.

El bronce fue en la posta 4 x 100, con Valentina Arce y Julieta Rosensttein como protagonistas y la colaboración de Oriana Yaquini y Elena Candia ubicándose terceras luego de Córdoba y Mendoza.

Finalmente, la última medalla de oro la consiguió la cuarteta de persecución por equipos del ciclismo puntano integrado por Tomás Moyano, Bernardo Cambareri, Santiago Ledesma e Ismael Vázquez en el velódromo provincial.

Además de las medallas, el primer día de actividad trajo triunfos sanluiseños en los deportes por equipo como el 3 a 2 en vóley femenino sobre Valparaíso, el 32 a 23 en hándbol femenino sobre San Juan, y la victoria del básquet masculino 83 a 39 sobre Maule.

Etiquetas
stats