Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El seleccionado argentino femenino de futsal vapuleó a Chile en amistoso en Parque Roca

0

(Agrega resultado masculino)

El seleccionado argentino femenino de futsal, que obtuvo una medalla de plata en la última Copa América realizada en Paraguay en 2019, dirigido por Nicolás Noriega, venció esta noche al representativo de Chile por 5 a 0, en un partido amistoso jugado en el estadio Mary Terán de Weiss, del Parque Roca de Buenos Aires, en la previa al encuentro de los seleccionados masculinos de ambos países que también ganó el local por 6 a 1.

Dentro de un desarrollo equilibrado, Argentina se puso en ventaja en el primer tiempo por medio de una espléndida jugada de Sofía Florentín -la única integrante que juega en el exterior, perteneciente al Padova, de Italia-, quien tras un desborde cedió para la conversión de Lara Villalba.

Esta última volvió a convertir en el segundo tiempo, donde el seleccionado local impuso su mayor capacidad, con autoridad y determinación para una victoria contundente.

Las otras conquistas marcadas todas en el segundo período fueron producto del doblete de Melody Gueller y el restante de Yamila Budeguer, demostrando las jugadoras nacionales que supieron adaptarse mejor al polvillo de la cancha, lo que provocó numerosas patinadas.

La formación inicial que dispuso Noriega fue con Silvina Espinazo; Evangelina Testa, Sofía Florentín, Luciana Natta y Alejandra Giménez.

En el transcurso del juego fueron ingresando el resto de las componentes del plantel: Isadora Lopresti, Luciana Lera, Lara Villalba, Macarena Espinoza, Jazmín Della Vedova, Yamila Budeguer, Sofía Chávez, Melody Gueller, Erika Amarilla y Sofía Pinolli.

Al margen de Florentín, el resto de las jugadoras son de los clubes Centro Asturiano, Sportivo Barracas y Ferro Carril Oeste.

Etiquetas
stats