Telam agency advice

El seleccionado olímpico enfrentará a Dinamarca en amistoso de preparación para los Juegos de Tokio

0

El seleccionado argentino sub 23 enfrentará mañana a Dinamarca en el primero de los dos partidos de preparación que disputará en Marbella de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El partido se disputará en el Marbella Football Center desde las 11 de Argentina.

La gira de preparación se cerrará el viernes con otro partido amistoso ante Arabia Saudita.

El equipo dirigido por Fernando Batista ultima detalles para lo que será el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio fijado para el 22 de julio ante Australia.

Luego, en el marco del grupo C, el seleccionado ganador de dos medallas de Oro (2004 y 2008) jugará ante Egipto, el 25, y cerrará la primera fase ante España, el 28.

Una posible formación de Argentina incluye a Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo o Francisco Ortega; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Matías Vargas, Fernando Valenzuela, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich.

Batista ya tiene el 70% del plantel confirmado, según declaraciones al sitio de AFA, y aprovechará estos partidos para darle rodaje a un equipo que no tuvo mucha actividad por la pandemia de coronavirus.

Desde el Preolímpico en febrero del año pasado, los últimos y únicos amistosos del equipo del "Bocha" Batista fueron a fines de marzo en la gira por Japón. En el primer partido fue triunfo 1-0 y luego derrota por 3-0.

Etiquetas
stats