Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Tevez y la selección: más de 15 años de presencia y la medalla de oro en Atenas 2004

0

Carlos Tevez, quien hoy anunció el fin de su carrera en Boca Juniors y en el fútbol argentino, aunque no descartó jugar en el exterior si le vuelven las ganas “más adelante”, tuvo un vínculo de 16 años en los seleccionados argentinos, aunque con algunas intermitencias.

“Carlitos” fue convocado por primera vez para vestir la camiseta de un seleccionado argentino para el Tres Naciones en Wembley, a mediados de 1999, un torneo Sub 15 que ganó Inglaterra. Pero fue un gol de chilena ante Francia en ese mítico estadio el que le abrió las puertas de la albiceleste por muchos años.

Después, siempre en su etapa juvenil, participó de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2001 que se disputó en Trinidad y Tobago donde jugó 6 partidos y marcó 2 goles, con el cuarto lugar para la Argentina. En 2003, ganó con la albiceleste el Sudamericano Sub-20 en Uruguay.

Ese mismo año. el “Apache” no jugó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en los Emiratos Árabes Unidos: Boca prefirió no cederlo y Tevez festejó en Japón la Copa Intercontinental ante el Milan.

En enero de 2004, jugó y ganó el Preolímpico Sudamericano en Chile, etapa que coronó con la medalla dorada para el fútbol argentino en Atenas 2004.

El debut en la selección mayor le llegó el 30 de marzo de 2004, ante Ecuador, año en que también estuvo en la Copa América 2004 en Perú, conjunto al que le convirtió el gol para ganar 1-0. La frustración llegó en la final con Brasil: 2-2 en los 90 minutos, y derrota por penales.

En 2005 formó parte del equipo que jugó la Copa FIFA Confederaciones 2005: fue subcampeón tras caer nuevamente ante Brasil.

Así llegó 2006, en donde tuvo su debut mundialista en Alemania, con un gol a Serbia y Montenegro para la goleada de 6-0.

En 2007, jugó la Copa América 2007 en Venezuela: anotó un gol en la victoria ante Estados Unidos por 4-1.

En 2010 jugó en Sudáfrica su segunda Copa del Mundo, cuando Diego Maradona lo convocó y confió plenamente en sus virtudes. Jugó en casi todos los partidos y brilló contra México en octavos de final, con dos goles ante los “aztecas”. La amargura por otra eliminación ante Alemania, igual que en Mundial anterior, sería la goleada sufrida por 4-0 en cuartos de final.

En 2011 participó de la Copa América. Sin rendir como en torneos anteriores, falló el penal en la definición de los cuartos de final ante Uruguay en el estadio de Colón de Santa Fe: fue eliminación para Argentina y frustración personal para Tevez.

Ausente del Mundial Brasil 2014 por decisión del cuerpo técnico que encabezaba Alejandro Sabella, fue convocado para la Copa América 2015 en Chile. Jugó poco, pero fue clave para derrotar a Colombia por penales en los cuartos de final, en donde convirtió el séptimo y último penal. No jugó ante Paraguay (6-1) en la semifinal ni ante Chile en la final, con derrota por penales. Y fue su despedida del seleccionado argentino.

Etiquetas
stats