Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

En un vibrante final Numeraux le ganó por el hocico a Emberinado

0

Numeraux, con la monta del jockey Luis Val, ganó hoy por el hocico sobre Emberinado el Clásico Telescópico, una prueba de 1.200 metros con un premio de 572.000 pesos que se corrió en el séptimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Global Hunter, pagó un dividendo de 2,50 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 11s 64/100 para las 12 cuadras de arena seca.

Tarde gris en el verde césped de San Isidro, un cielo amenazante y una carrera muy emotiva por su final entre Numeraux, Emberinado y Cheburek.

Emberinado salió rápido de las gateras y se puso en la punta del lote. Fue seguido muy de cerca por Numeraux. Ya un poquito más atrás vinieron Never Pony y Cheburek.

Así fueron entrando a la recta final con Emberinado manteniendo la punta y Numeraux presionando a lo largo del desarrollo.

Sobre los 350 metros finales el duelo entre ambos fue intenso. Por atrás atropelló Cheburek. Y a partir de ahí la definición de la carrera fue muy incierta.

En el último cabeceo Numeraux logró una mínima ventaja. La diferencia fue de solo el hocico a Emberinado, que a su vez le ganó por medio pescuezo a Cheburek.

Un final reñido, cerrado y de muchísima emoción. Los parciales fueron de 23s 17 para los 400 metros y de 46s 68/100 para los 800 metros.

Numeraux alcanzó hoy su cuarto triunfo oficial sobre 12 salidas. La carrera la ganó el jockey Luis Val, quien en ningún momento dejó de exigir a Numjereaux. En el último cabeceo estableció esa diferencia para alegría de la gente del stud La Providencia, de origen brasileño.

Etiquetas
stats