Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras la amenaza de paro, la Bancaria acordó un aumento salarial del 66%

Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria

elDiarioAR

0

La Asociación Bancaria, las Cámaras empresarias y el Banco Central (BCRA) acordaron, este miércoles, una mejora salarial del 66% retroactiva a enero y hasta julio próximo. Con el incremento, el salario inicial será, desde abril, de más de $310.000 y, en julio, de casi $400.000, entre ingreso y participación de ganancias.

Al aumento del 24,1% percibido en abril, se sumará el 6%, que totalizará para el cuatro mes del año un incremento del 30,1%. A dicha cifra, se le sumará un 14% ─un nuevo 5,6% y otro 8,4% de un acuerdo anterior─, por lo que en mayo el índice alcanzará un 44,1%. En junio, con un adicional de 11,9%, representará un 56% y, finalmente, en julio, con un 10% de aumento, se concretará el 66%.

En la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, encabezado por Raquel “Kelly” Olmos, las partes también convinieron revisar nuevamente el acuerdo salarial en agosto.

“Una vez más, la Asociación Bancaria mantuvo la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador de la actividad”, aseguraron los secretarios general y de Prensa del sindicato, Sergio Palazzo y Claudio Bustelo.

Los dirigentes, además, resolvieron que los trabajadores recibirán un bono inicial de $342.663,54 por el Día del Bancario, jornada no laborable celebrada el 6 de noviembre.

El acuerdo se firmó este miércoles en la cartera laboral con la participación de las cámaras patronales ABA, Adeba, Abappra, el Banco Central y la organización sindical. Esta última había advertido en la anterior reunión paritaria que, si no se mejoraban las propuestas ─que se encontraban por debajo de los índices inflacionarios─ el gremio iba a avanzar con medidas de fuerza y haría “plenamente responsable al sector empresario de sus consecuencias”.

ACM con información de Télam

Etiquetas
stats