Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Analistas calculan que la inflación de julio bajó ligeramente, al 3%

El consenso del mercado espera que la inflación mensual siga descendiendo en los próximos meses

0

Los economistas de bancos, consultoras, fundaciones, centros de estudios y universidades de diversos pensamientos que participan del relevamiento de expectativas de mercado (REM) del Banco Central calculan que la inflación del mes pasado alcanzó el 3%. El jueves próximo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) precisará la cifra, clave en la difícil lucha que está emprendiendo un gobierno que aspiraba a terminar 2021 con un 29%. Los analistas encuestados en el REM prevén un 48,2%.

La inflación de junio fue de 3,2%. Acumuló 25,3% en el semestre y 50,2% en los últimos doce meses.

El consenso del mercado espera que la inflación mensual siga descendiendo en los próximos meses: 2,8% en agosto y 2,7% en septiembre y octubre y 2,8% en noviembre, mes de las elecciones legislativas. Para después de las urnas, anticipan en diciembre un repunte al 3,1% y en enero, un 3,2%. Sucede que hay aumentos como el del dólar y el de las tarifas de energía que vienen ralentizándose. Para 2022, año en que debería renegociarse el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se predice un descenso de la inflación al 42% y en 2023, cuando se vote a presidente, al 36%.

AR

Etiquetas
stats