Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El BCRA salió al cruce de versiones falsas de WhatsApp y negó que los depósitos en dólares corran riesgos

El BCRA desmintió informaciones falsas que circularon por redes sociales.

elDiarioAR

0

El Banco Central de la República Argentina emitió este lunes un comunicado en el que aclara que las decisiones que tomó la entidad la semana pasada “referidas a la posición de cambio de las entidades financieras no tienen ningún efecto sobre los depósitos en dólares en el sistema ni con los activos que los respaldan”.

La aclaración del BCRA que conduce Miguel Pesce llegó horas después de que circulara por WhatsApp y redes sociales una versión falsa, atribuida a un estudio contable salteño, en la que se mencionaba dos recientes comunicaciones del Banco Central, las A 7405 y A 7407 las que, según el texto viralizado, ponía en riesgo los depósitos en dólares de los ahorristas.

De acuerdo al comunicado, “los bancos deben tener una posición de cambio neutra”, ya que “justamente los depósitos, al ser un pasivo para las entidades, deben contar con respaldo en inversiones en esa moneda”.

Asimismo, el Central asegura que todos los depósitos en moneda extranjera “cuentan con activos en la misma moneda que los respaldan. Adicionalmente, existe una normativa específica con más de 20 años de vigencia que exige particularmente que los depósitos en dólares estén respaldados con activos en dólares”. Y concluye: “Las entidades financieras, además, cuentan con una liquidez récord en dólares y en pesos”.

Comunicado Del BCRA

IG

Etiquetas
stats