Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boudou culpó a Guzmán por la derrota en las PASO y Kulfas le salió al cruce

Amado Boudou criticó la gestión de Martín Guzmán

elDiarioAR

0

En medio de la crisis interna generada tras los resultados adversos para el oficialismo en las PASO 2021, la economía juega un rol clave y está en boca de todos los críticos del Gobierno que comanda Alberto Fernández. En ese contexto, reapareció en las últimas horas el exvicepresidente Amado Boudou y apuntó contra el ministro Martín Guzmán, lo que motivó que el titular de Desarrollo productivo le saliera al cruce.

Para Boudou, “entre las causas del descontento de la gente están los números socioeconómicos, que son una herencia del gobierno de Mauricio Macri y no fueron generados por Alberto Fernández”.

Para ampliar, el exministro de Economía durante parte de la gestión de Cristina Kirchner, consideró que el Frente de Todos “hizo una mala elección. Sería interesante tratar de desmenuzar con calma y tranquilidad cuáles han sido las aristas que llevaron a este resultado adverso en las urnas”.

Según Boudou, en declaraciones a AM7 50, “los números socioeconómicos con los cuales se votó fueron muy significativos para esta elección. Esto no es un tema nuevo, por lo menos para nosotros. Pero está la visión del ministro Guzmán, que fue en el sentido contrario y te diría que hasta a contrapelo de lo que fue señalando el Presidente en la campaña y hasta el último día y cuando lo escuchamos la misma noche de la elección con reflexiones importantes”.

Asimismo, el exfuncionario remarcó que en la Argentina “siempre los ministros marcan el camino a seguir por el gobierno. Ahí yo veo un problema que no se ha podido destrabar, sobre todo la hoja de ruta y la prioridad que el Ministro Guzmán le ha dado a su gestión. Hizo foco en las finanzas. No vemos al ministro hablando de los temas de la economía, sino de finanzas”, destacó, en relación a los esfuerzos del titular de la cartera para conseguir acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, el Club de París y los acreedores externos de la deuda.

Además, Boudou hizo referencia a los bajos ingresos de los ciudadanos, el aumento del desempleo y la caída de la actividad económica, al sostener que fueron “problemas heredados” del Gobierno de Juntos por el Cambio y concluyó: “Por ese camino no podés tener mercado interno ni proceso de inversión sustentable porque la economía se reduce a un modelo importador que sabemos el daño que le ha hecho a la vida de los argentinos”.

Del lado oficialista del ring, se subió el ministro Kulfas, quien le respondió al exvicepresidente. “Tenemos que tener en cuenta la situación en la que Argentina se encuentra. A mí me encantaría contar con la situación macroeconómica que tenía la Argentina cuando Amado Boudou fue ministro de Economía, que había claramente una mejor situación fiscal, externa y de reservas en el Banco Central”, explicó.

Para el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, el resultado electoral contundente en contra del Frente de Todos en la PASO del domingo último “tiene varios mensajes, no uno solo. Hubo mucha gente que nos había acompañado en 2019 y en esta elección no lo hizo”, reflexionó. Y aclaró: “Tenemos claro el rumbo. Estamos en un camino de recuperación que tiene sus ritmos y sus problemas”.

Con respecto a los rumores que indican un posible cambio en el Gabinete de Alberto Fernández, Kulfas expresó que su lugar en el Gobierno “depende del Presidente. Yo no estoy aferrado a ninguna silla. Los ministros somos colaboradores del Presidente con funciones específicas y él toma las decisiones respecto a cuándo designarnos y cuándo hacer cambios”, concluyó en una entrevista en Am 750. 

IG

Etiquetas
stats