Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cepo cambiario: habrá que esperar 15 días para operar con dólar MEP y CCL

Dólar.

elDiarioAR

0

El Gobierno Nacional fijó este martes más cambios en las operatorias con divisas, al disponer que quienes adquieran dólares a través de la compra y venta de bonos (MEP o CCL), deberán aguardar 15 días para operar con los mismos. La Comisión Nacional de Valores (CNV) publicó la resolución RG 962, la cual modifica sustancialmente las operaciones con dólares en el mercado local.

Desde este miércoles, cualquiera que genere dólares MEP o Cable por ALs y GDs por pantalla no podrá usarlos, al igual que ningún otro, por los 15 días posteriores a la compra (por otro activo que no sea AL30 o GD30).

De esta manera, quien compre dólar MEP deberá esperar otros 15 días para volver a adquirir dólares a través de la Bolsa, en caso que la operación fuera realizada a través de los bonos GD30 o AL30, que son los que el Gobierno utiliza para intervenir en el mercado.

Desde el Gobierno dicen que es para frenar un rulo financiero que se hacía comprando dólares baratos en la Bolsa y luego revendiéndolos más caros, a costa de las reservas del Banco Central. “Si comprás MEP no vas a poder usar esos dólares y ningún otro por los 15 días posteriores. Si lo hiciste con bonos AL o con GD no vas a podes usar esos dólares ni comprar nada en dólares”, detallan en las mesas.

La operatoria invierte el parking, ya que en lugar de esperar en títulos para comprar dólares deja adquirirlos, lo que permite cerrar el precio, y después no se puede venderlos (parking) por 15 días, detallan en el equipo económico.

Operadores aclararon que si se compró dólar MEP, podrán enviarse a una cuenta bancaria y retirarlo. La restricción de 15 días es contra la venta de activos dolarizados o para volver a comprar por ese plazo de dos semanas.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats