Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declaró Fariña luego de quedar detenido en un allanamiento a una “cueva”

Leonardo Fariña.

elDiarioAR

0

El financista Leonardo Fariña declaró esta tarde, junto a otros cuatro detenidos, ante el juez en lo Penal Económico, Pablo Yadarola, en la investigación por los allanamientos a “cuevas” del pasado miércoles. El acusado se encontraba en la financiera de Belgrano cuando comenzó el operativo policial y quedó detenido.

Ante la justicia, Fariña explicó que se encontraba allí porque había ido a visitar a un amigo y aseguró que estuvo en el edificio donde operaba la financiera ─ubicado en Avenida Juramento al 1400─ en cinco oportunidades, pero que no era un lugar que frecuentara. Pidió que se constataran dichas visitas en el registro de entradas al edificio y con el GPS de su tobillera electrónica.

Tras su detención en el marco del allanamiento a la “cueva”, Fariña quedó imputado en la causa por presunto lavado de dinero y violación al Régimen Penal Cambiario. Junto a él, están siendo investigados sus dos hermanos, Damián Alejandro Frare (26) y Romina Mariela Frare (25), y una pareja integrada por Antonella Somma (32) y Carlos Senande (28). Todos ellos, sin embargo, fueron excarcelados este viernes.

El allanamiento a la financiera se dio luego de que se determinara que desde esas oficinas se alentaba una corrida bancaria. Cuando la División Antifraudes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Federal arribó al lugar, se secuestraron 200 millones de pesos en billetes, sumas menores en dólares y euros. Todo el efectivo estaba distribuido entre cinco valijas y una caja fuerte chica.

Según explicaron investigadores a Télam, cuando llegó la policía, Fariña estaba en actitud de dominio de la situación y se encontraba del lado del mostrador de quienes no son clientes. Además, indicaron que otra persona que se encontraba allí en calidad de cliente no quedó detenida.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats