Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quiénes dejarán de tributar y quiénes pagarán más por Bienes Personales

ARBA intensifica los controles vehiculares y secuestra autos de alta gama con patentes impagas

0

El proyecto de ley de reforma del impuesto a los bienes personales que se tratará este miércoles en el Senado contempla los siguientes cambios respecto de la situación actual:

* Eleva de $ 2 millones a 6 millones el mínimo no imponible a partir del cual los patrimonios abonan el tributo. La idea es actualizar este piso vigente desde 2019 dado que por la inflación ha quedado desactualizado. De este modo, dejarán de tributar Bienes Personales unas 130.000 personas de patrimonios medios.

* Incremento de 1,25% al 1,5% de la alícuota para los patrimonios superiores a $ 100 millones y al 1,75% para los de más de 300 millones. El alza reforzará la contribución de unos 15.000 millonarios.

*​ Quienes tienen un patrimonio por encima del mínimo no imponible de hasta $ 3 millones pagarán una alícuota del 0,5%. Quienes tengan un excedente de entre 3 millones y 6,5 millones deberán abonar el 0,75%. Con un excedente de entre 6,5/18 millones, el impuesto es de 1%. Y con un extra de entre 18/100 millones se tributa el 1,25%.

* Se mantiene la alícuota del 2,25% para los activos en el exterior, que por la ley actual iba a bajar al 1,25%.

* Los inmuebles destinados a casa-habitación no tributarán Bienes Personales cuando su valor determinado resulte igual o inferior a $ 30 millones,, cifra que en la actualidad es de 18 millones.

AR

Etiquetas
stats