Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dólar contado con liquidación saltó a $ 231

Dólares

0

La tensión por un imposible impago al Fondo Monetario Internacional (FMI) este viernes ha provocado hoy un nuevo salto de los dólares paralelos. El contado con liquidación (CCL), mecanismo legal para triangular con bonos y girar divisas al exterior, subió 6,1%, a $ 231,04. El dólar blue, o ilegal, se incrementó un 0,2%, hasta 219,50. El dólar Bolsa o MEP (Mercado Electrónico de Pago), para legalmente hacerse de divisas en el mercado interno, bajó, en cambio, a 217,09, un 0,3%. Mientras, el oficial, que rige para el comercio exterior, cuesta 109,50 en el Banco Nación. Sin embargo, muchos importadores carecen de acceso a ese mercado y recurren al CCL, lo que termina impactando en la inflación.

El riesgo país, que mide la sobretasa que pagan los bonos soberanos, descendió esta vez a 1.947 puntos básicos, un nivel igualmente elevado, sobre todo teniendo en cuenta que la deuda con el sector privado se renegoció en 2020. Este descenso refleja una mejora en los bonos. La Bolsa porteña tuvo un buen día: su índice, el S&P Merval, aumentó 5,1%, a 85.180 puntos básicos.

AR

Etiquetas
stats