Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuerte suba del dólar blue, que cerró en $354

Dólar - Tipo de cambio

elDiarioAR

0

El dólar volvió hoy a rebotar fuerte y cerró en la punta vendedora a $ 354, rompiendo la estabilidad de las últimas tres ruedas, y las cotizaciones financieras operaron mixtas, según los principales indicadores del mercado cambiario.

El dólar informal trepa $8, operó a $347 para la compra en la city porteña y la brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el tipo de cambio mayorista se ubica en el 97,8%.

La falta de billetes por la finalización del programa del dólar, que estuvo vigente hasta diciembre pasado, fue uno de los motivos de la escalada, según los operadores del mercado. El Banco Central (BCRA), que ayer tuvo una intervención neutra en el mercado cambiario, tras una larga racha de compras, hoy adquirió solamente US$ 3 millones.

Los dólares financieros operaron mixtos y en la bolsa porteña el Contado con Liquidación anotó su mayor baja diaria de las últimas tres semanas, alcanzó los $ 342,93 y la brecha con el dólar mayorista opera en el 90%. El MEP o dólar bolsa subió hasta los $334,22, que marcó un spread con el oficial del 85,4%.

Las cotizaciones financieras podrían reanudar la racha alcista porque continúan atrasadas y la dolarización habitualmente empuja de fondo durante un año electoral, comentaron operadores del mercado.

El dólar sin los impuestos se ofreció a $ 185,96 para la venta en el promedio de los bancos privados, mientras que en el Banco Nación subió $1 y se vendió a $185,75.

El dólar Qatar se apreció hasta los $371,92, casi $ 20 pesos por encima del blue y el turista o tarjeta cerró a $325,43.El ahorro o dólar solidario, con la carga impositiva cotizó a $306,83 y el mayorista regulado por el BCRA terminó en $178,50.

LC y DA con información de agencia NA

Etiquetas
stats