Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno busca corregir aumentos en los insumos de la cadena alimentaria

Mesa de precios y salarios

elDiarioAR

0

El Gobierno nacional le propuso este jueves a los distintos eslabones de la cadena de la industria alimenticia un trabajo coordinado y basado en cinco ejes con el fin de corregir los “aumentos injustificados”, en el marco de la primera reunión para lograr un acuerdo entre precios y salarios.

“Esta mesa no es para buscar culpables sino para encontrar soluciones”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que encabezó el encuentro desarrollado en el edificio de su cartera, al que acudieron representantes de cámaras y empresas del sector alimenticio, así como también la mesa del trigo, del maíz y de la carne y los gremios.

Por parte del Estado asistieron los ministros de Desarrollo Productivo Matias Kulfas; Trabajo, Claudio Moroni; y Agricultura, Luis Basterra; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

Mesa Alimentos by Daniel Accornero on Scribd

Fuentes en el cónclave señalaron que la propuesta de las autoridades nacionales se sustenta en cinco grandes ejes que abarca a los insumos alimenticios y los insumos no alimenticios tanto del agro como los de la industria.

Asimismo, remarcaron que desde el Gobierno se calificó a los aumentos como “injustificables” e indicaron la necesidad de “poner sobre la mesa para trabajar sobre eso”.

La semana pasada, Kulfas anticipó que los encuentros sectoriales empezarían “con la reunión de la cadena de alimentos, tomando como punto de partida las mesas que ya están conformadas en el Ministerio de Agricultura, entre ellas las que vienen trabajando los casos del trigo y del maíz”.

Con información de agencias

DA

Etiquetas
stats