Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno envía este jueves al Congreso el proyecto de acuerdo con el FMI

Sede del Fondomo Monetario Internacional, en Washington

elDiarioAR

0

El Gobierno enviará este jueves al Congreso el proyecto de ley con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Así lo confirmó esta noche la presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo de Sergio Massa. La iniciativa oficial ingresará temprano por la mesa de entradas de ese cuerpo legislativo. De cara a esa presentación, se convocó a una reunión de autoridades del cuerpo y de los bloques para analizar -desde las 12 del jueves- el cronograma de trabajo a implementar para el tratamiento del proyecto.

“A los efectos de ordenar tratamiento, cronograma de comisión, invitados y expositores, así como asistencia de funcionarios, en el día de mañana a las 12 del mediodia en el salón de Honor de la Presidencia se realizará una reunión de Presidentes de Bloques integrantes de la comisión de Presupuesto con los las autoridades de la comisión y las autoridades de Cámara. Posteriormente, se avanzará con el resto de los bloques. Una vez ingresada la ley, sus fundamentos y motivos, será girada a todos los presidentes de bloque”, señalaron esta noche fuentes de la Presidencia de la Cámara.

La intención del oficialismo parlamentario, que encabeza el santafesino Germán Martínez, es poder tratar el proyecto en la Comisión de Presupuesto entre el viernes y el martes próximos para poder llevarlo al recinto entre el miércoles 9 y el jueves 10 de marzo.

El tiempo corre y el Gobierno está urgido de que la carta de intención al FMI obtenga el aval de ambas cámaras antes del 22 de marzo, fecha tope en la cual el Estado argentino debería desembolsar la suma de 2.800 millones de dólares del próximo vencimiento de deuda, de acuerdo al cronograma original suscripto por la administración de Cambiemos.

El Poder Ejecutivo quiere evitar ese pago para no debilitar las ya de por sí golpeadas reservas del Tesoro, por lo que necesita que el trámite parlamentario empiece a rodar lo antes posible.

No obstante, en el Gobierno ya no manejan el mismo nivel de certeza que semanas atrás respecto de la aprobación del proyecto en la Cámara baja, por donde se iniciará el debate parlamentario, ya que si bien cuentan con el posible respaldo de la UCR y de la Coalición Cívica, el desplante del PRO en la Asamblea Legislativa, cuando el bloque conducido por Cristian Ritondo se retiró en su totalidad del recinto en medio del discurso de Alberto Fernández cuando éste responsabilizó a Macri por la deuda, profundizó la sensación de incertidumbre.

DA

Etiquetas
stats