Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Incertidumbre e imprevisibilidad”, el diagnóstico de Daniel Funes de Rioja

Daniel Funes de Rioja, el titular de la Unión Industrial Argentina, dijo que hay un clima de imprevisibilidad e incertidumbre.

0

“Hay un panorama de incertidumbre y de imprevisibilidad”. Con esa frase, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, resumió la situación económica y política que atraviesa la Argentina luego de las elecciones del domingo. Y en ese contexto advirtió que entre los empresarios existen “muchas preocupaciones desde el punto de vista de la situación macroeconómica y del impacto que tiene sobre la producción y consecuentemente sobre el consumo y sobre las posibilidades de exportación”.

Fue al hablar por Radio Mitre, que Funes de Rioja señaló: “Hay un panorama de incertidumbre y de imprevisibilidad que esperemos que todos trabajen. Entiendo los procesos electorales, creo que es un poco largo el proceso electoral en la Argentina en términos de tiempos. Ya lo vivimos esto en el 2019. Hay mucho tiempo entre el 10 de diciembre y las PASO. Afectó en ese momento y afecta ahora”.

En ese sentido, aseguró que “el Gobierno trata de tomar determinadas medidas, pero muchas de ellas pueden implicar ignorar los costos empresariales”.

También buscó deslindar responsabilidades de los empresarios sobres el alto índice de inflación que en julio fue de 6,3%: “La inflación es un proceso que no lo causamos nosotros, somos la consecuencia y no la causa, y esa inercia inflacionaria hoy se traduce en una tasa de inflación alta, se traduce en una devaluación del dólar oficial. No hablo del dólar paralelo, porque las operaciones de insumos, se hacen por esa vía. Tenemos muy complejo el proceso de conseguir los insumos en el exterior, porque evidentemente las SIRAS, la autorización para importar, y toda la industria tiene componentes importados están complicadas. Tenemos problemas con los proveedores del exterior, que ya miran a la Argentina con reticencia. Entonces, evidentemente, lo que pretendemos es que todos pongamos serenidad y busquemos que la transición sea lo menos desordenada posible, y por lo menos a determinado marco de certidumbre”.

El líder de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) admitió que luego del resultado del domingo hay incertidumbre entre el empresariado generado por “una mezcla de un contexto económico complejo y un interrogante político que se da en este escenario de donde creo que nadie puede tener una definición de quién va a ser presidente el 10 de diciembre, habrá conjeturas, oposiciones, puntos”.

CC

Etiquetas
stats