Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ECONOMÍA

Moratoria AFIP 2020: se generaron 1,2 millones de planes de pago, con una quita promedio del 28,6%

La Moratoria 2020 regularizó deuda por $533.000 millones.

0

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunción que la Moratoria 2020 generó 1,2 millones de planes de pago que, a su vez, permitieron regularizar $533.000 millones en deuda impositiva, previsional y aduanera vencida. El monto total de las obligaciones ingresadas en las dos etapas del plan de facilidades representa el 71,4% de las deudas registradas en los sistemas de la AFIP. De acuerdo al análisis de la base de datos disponible, el organismo estimó que aquellos contribuyentes que se acogieron a la medida accedieron a una quita promedio del 28,6% de sus deudas.

Las Pequeñas y Medianas Empresas representaron el 69% de toda la deuda regularizada. Las grandes empresas representaron el 13,9% del total mientras que las entidades sin fines de lucro (clubes de barrio, cooperativas, universidades públicas y asociaciones civiles) sumaron el 7% de las obligaciones vencidas ingresadas. Los pequeños contribuyentes explicaron el 3,3% de los montos alcanzados.

La provincia de Buenos Aires concentró el 32,5% de las presentaciones realizadas y el 25,4% del monto consolidado total. La Ciudad de Buenos Aires explica el 20,7% del total de los planes generados y el 32,2% de la deuda regularizada. Las provincias de la Región Centro (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa) explicaron el 23% de las adhesiones y el 17,9% del total de las obligaciones ingresadas. El universo restante de los planes generados en la Moratoria 2020 se distribuyó entre la región Noroeste (6,8% de las adhesiones y 6,0% de la deuda), Cuyo (6,2% y 5,8%), Patagonia (5,9% y 8,3%) y Noreste (5,0% y 4,4%).

La industria manufacturera fue el sector que más deuda presentó durante ambas instancias de la moratoria. Las firmas industriales ingresaron obligaciones vencidas por más de $109 mil millones, una cifra que representa el 20,5% del monto total consolidado. El segundo rubro en relevancia fue Comercio y reparaciones con un monto superior a los $88 mil millones.

elDiarioAR con información de agencias

Etiquetas
stats