Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alertan sobre un posible aumento del precio del pan de entre el 10 y el 15% a partir de esta semana

Los insumos del pan, como la harina, sufrieron fuertes aumentos

elDiarioAR

0

A raíz del incremento del costo de los insumos, los panaderos del país tienen previsto aumentar el precio del pan y sus derivados entre el 10 y el 15 % a partir de esta semana. Así lo confirmó Miguel Di Betta, presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, en declaraciones a radio La Red.

“Una bolsa de harina valía entre $1.400 y $1.500 hace una semana y el viernes era de $1.800 en algunos molinos y otros se encuentran con la venta suspendida”, manifestó Di Betta, que explicó además que hubo fuertes aumentos de otros insumos, como las grasas o la margarina.

Según indicó, la decisión se está analizando en cada provincia, a raíz de los distintos costos, pero anticipó que el incremento se concretará “en el lapso de esta semana”.

El representante de los panaderos reconoció que ha habido una caída de las ventas, pero aseguró que necesitan trasladar el aumento de los insumos al precio del pan. “Nos interesa el bolsillo de la gente y poder subsistir nosotros. No queremos que caigan más las ventas. Venimos de 4 años de baja en las ventas”, manifestó en radio El Destape.

CB

Etiquetas
stats