Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La secretaria de Energía celebró el aval de la Corte Suprema para la exploración petrolera en Mar del Plata

Flavia Royon, secretaria de Energía de la Nación.

elDiarioAR

0

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, celebró el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que avala la explotación petrolífera offshore frente a la costa de Mar del Plata. “Celebro el fallo de la Corte Suprema que permite que Argentina continúe desarrollándose en materia de exploración offshore. Esta actividad proyecta grandes valores de producción y exportación, generando ingreso de divisas, desarrollo de la industria y crecimiento del empleo”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

El Máximo Tribunal rechazó este viernes los planteos de diversas organizaciones ambientalistas que se oponían a la exploración en el Mar Argentino, a más de 300 kilómetros de la ciudad costera. En diciembre pasado, la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata ya había rechazado el reclamo de tales agrupaciones. Entre ellas destacan Greenpeace Argentina, Surfrieder, Asociación de Surf Argentina, Asociación de General Alvarado de Surf, Fundación Patagónica Natural y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas.

Ahora, los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz ratificaron el fallo de los magistrados Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez ─integrantes de la Cámara de Apelaciones marplatense─, quienes habían dejado sin efecto la medida cautelar del Juzgado Federal 2 de dicha localidad bonaerense que prohibía la actividad en cuestión.

Tanto Tazza como Jiménez consideraron que el gobierno y la empresa Equinor cumplían todos los requisitos necesarios para poner en marcha el proyecto. Una de estas condiciones era llevar adelante una nueva declaración de impacto ambiental.

ACM

Etiquetas
stats