Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Argentina, 1985” nominada al Globo de Oro por Mejor Película Extranjera

Ricardo Darín y Peter Lanzani, como Strassera y Moreno Ocampo en "Argentina, 1985"

elDiarioAR

0

El largometraje “Argentina, 1985” dirigido por Santiago Mitre con las actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani fue nominada en la categoría Mejor Película Extranjera en la 80º edición de los Globo de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Los premios se entregarán el próximo 10 de enero, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

La película de Mitre, hasta ahora la más vista del cine nacional en lo que va del año, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo -interpretados por Darín y Lanzani, respectivamente-, quienes en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar.

Argentina, 1985 compite por el premio a la Mejor Película Extranjera con “RRR” de S.S. Rajamouli que representa a India; “Sin novedad en el frente” de Edward Berger de Alemania; “Close”, película belga de Lukas Dhont; y “Decision to Leave” del surcoreano Park Chan-wook.

El éxito de taquilla argentino es la candidata nacional a los premios Oscar, también representará al país en los Premios Goya, y viene de realizar un amplio recorrido de festivales internacionales desde su estreno en la última edición del Festival de Venecia, el Festival de cine del BFI de Londres, el Festival Internacional de Cine Río y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se llevó el Premio del Público.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats