Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kevin Spacey deberá pagar una suma millonaria a la productora de “House of Cards”

Spacey había participado de 5 temporadas de House of Cards, cuando Netflix decide despedirlo en medio de la producción de la sexta.

elDiarioAR

0

Media Rights Capital (MRC), la productora que realizó la famosa serie sobre intrigas políticas de Washington transmitida por Netflix, un éxito para la plataforma en su momento, pidió un resarcimiento. Argumentaron que el actor les debía millones en ganancias perdidas, ya que su mala conducta los había obligado a quitarlo de la sexta temporada y recortarla de 13 episodios a tan solo 8.

La sentencia para el actor galardonado con dos premios Oscar y protagonista de películas como “Belleza Americana” (1999), “Se7en” (1995) y “Los sospechosos de siempre” (1995), llegó pocas semanas después de su comparecencia en un tribunal británico para responder a las acusaciones de tres hombres, negadas por Spacey. Según el portal de espectáculos Variety, a principios de este año los abogados de Spacey intentaron anular el proceso diciendo que no habían sido más que “insinuaciones sexuales” y “juegos inocentes”, los cuales no violaban la política contra el acoso de MRC.

La justicia consideró que el comportamiento de Spacey constituía un incumplimiento material de sus acuerdos como actor y acuerdos de producción ejecutiva. Por lo tanto, el desembolso de 31 millones de dólares por parte del actor es una indemnización por ruptura del contrato y los perjuicios causados durante el rodaje.

Spacey fue acusado por primera vez por este tipo de conductas en 2017, cuando el actor Anthony Rapp alegó a Buzzfeed que le había hecho una insinuación sexual en 1986, cuando él tenía 14 años. Acto seguido, la producción de “House of Cards”, la cual se encontraba en su sexta temporada, se suspendió. Este fue el principio de una larga cantidad de denuncias de esa índole para el actor.

En mayo pasado, el actor se declaró inocente de los cinco cargos de agresión sexual de los que se lo acusa en Reino Unido, de cara al juicio que comenzará el 6 de junio de 2023.

LC con información de Agencia Télam

Etiquetas
stats