Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ted Lasso”, “The Crown” y “El cuento de la criada” encabezan las nominaciones de los Premios Emmy

La 73 edición de los Emmy se celebrará en una gala al aire libre

elDiarioAR

0

La comedia Ted Lasso y los dramas The Crown y El cuento de la criada llegan como las series más nominadas a la 73ra. edición de los Premios Emmy, los más importantes de la industria televisiva estadounidense, que se entregarán el domingo en una gala al aire libre y con aforo limitado en la ciudad de Los Ángeles.

Además, la entrega será la primera en tener a una mujer trans entre sus candidatas, luego de que en julio pasado se conociera que la intérprete Mj Rodríguez había sido seleccionada en la terna de Mejor Actriz del rubro dramático por su trabajo en Pose.

Rodríguez forma parte de la tercera temporada de la tira de FX en el papel de Blanca Rodriguez-Evangelista, fundadora de uno de los grupos que integran esa historia situada en la Nueva York de los 80 que retrata el universo de las comunidades LGBTI+ de origen afroamericano y latino que participaban en la cultura de baile drag.

Por su parte, la comedia de AppleTV+ Ted Lasso, protagonizada por el reconocido Jason Sudeikis y que se convirtió en una de las mejor recibidas por el público y por la crítica desde su estreno el año pasado, compite en esta edición con 13 nominaciones en el terreno de la comedia, entre ellas las de Mejor Serie, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto para Brett Goldstein y Mejor Actriz de Reparto para Juno Temple.

La categoría de Mejor Serie de Comedia también está integrada por Cobra Kai, Emily en París y El método Kominsky, de Netflix; The Flight Attendant y Hacks, de HBO; Black-ish y PEN15.

En tanto, The Crown y la distópica El cuento de la criada -de Netflix y Hulu, respectivamente-, recibieron 11 candidaturas cada una y esperan obtener el premio a Mejor Serie Dramática, al que también aspiran Pose, The Boys, de Amazon Prime Video; Bridgerton, de Netflix; Lovecraft Country, de HBO; The Mandalorian, de Disney+; y This Is Us, de NBC.

Entre las miniseries que compiten por su propia estatuilla se ubican cinco producciones que fueron un éxito entre las audiencias de todo el mundo durante el último año, la primera de ellas la poderosa I May Destroy You, de HBO, creada y protagonizada por Michaela Coel e inspirada en su propia experiencia tras haber sido abusada sexualmente.

El intenso y emotivo policial Mare of Easttown, también de HBO y con la ganadora del Oscar Kate Winslet en el papel principal; Gambito de dama, la popular serie ajedrecística de Netflix con Anya Taylor-Joy; el drama racial de Amazon Prime Video The Underground Railroad y WandaVision, de Marvel y Disney+, completan la lista.

Por último, los galardones interpretativos encuentran entre sus nominados y nominadas a importantes figuras como Michael Douglas (El método Kominsky), William H. Macy (Shameless), Allison Janney (Mom), Jean Smart (Hacks), Olivia Colman (The Crown), Paul Bettany (WandaVision), Hugh Grant (The Undoing) y Ewan McGregor (Halston).

Recibí nuestro newsletter Mil Lianas
Libros, series, películas y un montón de cosas de las que aferrarse en medio del desconcierto, por Agustina Larrea.

Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

La gala será la segunda de las premiaciones de Hollywood en llevarse a cabo de forma presencial, luego de que los Oscar lo hicieran en abril pasado y que los Critics' Choice Awards, los Globos de Oro y los Bafta británicos tuvieran versiones híbridas, con un aforo muy mínimo, apariciones por videollamada, la aplicación estricta de protocolos sanitarios y una inevitable adaptación a un formato menos extenso y espectacularizado.

En el caso de los Emmy, la decisión fue tomada luego de una ronda de consultas con expertos en salud y seguridad de Los Ángeles, y más tarde dada a conocer por sus organizadores en un comunicado que explicaba que “los equipos nominados de tres o más estarán limitados a no más de cuatro invitaciones por nominación”.

Además, la Academia de Televisión acordó la utilización de un espacio que combine el exterior y el interior con la cadena CBS, encargada de su transmisión oficial, que tanto en nuestro país como en el resto de Latinoamérica, la ceremonia podrá seguirse a través de la plataforma de streaming Paramount+.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats