Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Perú ajustó a casi el triple su cifra de muertos por COVID-19: ahora suman 180.764 las víctimas fatales

La cifra de muertos en Perú es escalofriante

elDiarioAR

0

Perú ajustó el lunes a casi el triple su cifra de muertos por COVID-19. En total suman 180.764 las víctimas fatales. La cifra que se había reportado desde el inicio de la pandemia era de 69.342, según consta en el último registro del sitio de la Universidad John Hopkins.

Desde el palacio de Gobierno, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que esta importante actualización de datos es parte de la responsabilidad del Estado frente a la pandemia. “Y esto no es una sorpresa, puesto que diversas proyecciones internacionales sostienen que las cifras oficiales no terminan de acercarse por completo al número real de fallecidos debido a las falencias de sus propios sistemas de monitoreo”, amplió.

Por su parte, la primera ministra, Violeta Bermúdez, destacó la labor realizada por el grupo de expertos, cuyo trabajo servirá de insumo para dar soporte financiero a tantos menores de edad y familias afectadas por la enfermedad.

Perú, que el 27 de mayo extendió por un mes el estado de emergencia, es uno de los países más afectados de la región. Con la actualización, el país andino es el cuarto en cantidad de muertes en América, detrás de Estados Unidos, Brasil y México. Los estragos del coronavirus provocaron que los pobres se incrementen en tres millones y la pobreza se dispare a cifras de hace una década. La nueva cifra de muertos por COVID-19 abarcan desde inicios de marzo de 2020 hasta el 22 de mayo.

En total, según John Hopkins, el país reporta más de 1.955.000 contagios.

DA

Etiquetas
stats