Periodistas Argentinas presentó un informe que denuncia la violencia laboral en el Grupo América

Antonio Laje hizo su descargo en su programa.

0

El colectivo Periodistas Argentinas presentó hoy en la Sala II del anexo de la Cámara de Diputados de la Nación el “Informe América” sobre violencia laboral contra trabajadoras de ese medio televisivo.

Periodistas Argentinas llama a "terminar ya con la violencia laboral", tras las denuncias contra Antonio Laje

Periodistas Argentinas llama a "terminar ya con la violencia laboral", tras las denuncias contra Antonio Laje

El documento denuncia “el método cruel de producción de noticias que sostiene el multimedio Grupo América” y también será entregado formalmente ante la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Defensoría del Público, el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Otras copias serán enviadas a las autoridades de los Sindicatos de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) y Argentino de Televisión, Servicio Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Sat-Said).

Periodistas Argentinas intervino en por lo menos tres oportunidades en casos de violencia laboral de parte de esta empresa entre 2019 y la actualidad. La más reciente “rompió la usual censura con la que las empresas mediáticas se suelen proteger de denuncias sobre abusos y violencias que suceden en las estructuras internas de los medios de comunicación”, afirma el comunicado de la organización. En esa ocasión el colectivo de mujeres de prensa envió una carta documento a la dirección del canal América 24 denunciando los maltratos de Antonio Laje contra integrantes del equipo periodístico del programa Buen día América. 

Al poco tiempo de la denuncia se fue la directora de contenidos, Liliana Parodi, pero el conductor acusado seguirá, por lo pronto, al frente de la emisión.

El colectivo Periodistas argentinas, con la presentación del informe, volvió a exigir que las empresas de comunicación cumplan con las leyes que sancionan esta clase de comportamientos y resaltó la falta del Poder Ejecutivo, que aún no reglamenta dichas normas.

 PP

Etiquetas
stats