CONSEJOS

Todo lo que tenés que saber para registrar tu marca

Claves para registrar tu marca con éxito

0

Si estás comenzando a sumergirte en el mundo del emprendimiento es probable que te preguntes cuál es la mejor manera de posicionar tu marca o que te surjan dudas al respecto del registro de marca. Aquí te compartimos ejemplos de marcas que pudieron abrirse paso con éxito y al mismo tiempo generar una identidad reconocible fácilmente por los usuarios. 

¿Cómo destacar tu local comercial de la competencia?

Si tenés un local minorista, puede parecer una gran dificultad conseguir que destaque frente a la competencia pero teniendo en cuenta algunas cuestiones clave, se puede llevar a cabo. Es necesario investigar un poco y tener creatividad para poder conseguir que tu negocio se distinga del resto, ya que conlleva un poco más que la calidad del producto que se ofrece. El desafío es lograr que tus clientes se conviertan en admiradores de tu marca y por lo tanto sean fieles a ella. 

Para esto, hay algunas cuestiones en las que tu local comercial se puede diferenciar:

El producto

En este punto es importante que te cuestiones si tu producto ofrece algo en particular que no ofrezcan los productos de tus competidores, y si son los mejores en la categoría en la que se encuentran. Por ejemplo, la marca de cerveza Boulevard Brewing Company ofrece, además de la venta minorista de cervezas, un variado merchandising que incluye camisetas, vasos y demás, y artículos para acampar, salsas, decoración para el hogar y hasta cera para la barba. Es importante realizar el trabajo de pensar qué cosas puede ofrecer tu marca además del producto central, que la diferencia del resto. 

El servicio que ofrezcas al cliente

Muchos minoristas podrán afirmar que la clave de su éxito radica en el servicio que ofrecen al cliente, incluso por encima de la calidad de los productos o los precios accesibles. Es que el servicio que brindes a tus clientes es un factor que puede marcar la diferencia entre tu marca y el resto, y que, si no es bueno, puede llevarte a perder mucho dinero. Podrías ofrecer envíos gratuitos, devoluciones sin cargo, garantías, cuotas sin interés, etc. Darle algo al cliente a cambio de su inversión. 

La marca

Como mencionamos anteriormente, la identidad de la marca es un factor esencial para llegar al éxito. Invertir en estudiar y analizar la identidad de tu marca es importante para entender qué cosas podrían diferenciarte de la competencia. 

Junto con la identidad de la marca se establece quién sos y qué representa tu producto. Por ejemplo, la marca Cocokind construyó su identidad alrededor de incentivar a las mujeres a amar su piel, con todas sus imperfecciones, y que la cuiden de la manera más natural posible, por eso también incluyeron productos veganos. 

En este punto, es importante que la identidad de tu marca se incorpore a la tienda física, si es que la tenés, y que quede reflejada en tu logotipo y en las publicaciones que hagas en redes sociales, por ejemplo.

El precio 

Tener precios que sean competitivos es importante a la hora de competir en el mercado. Es una de las vías más directas para captar la atención de una gran cantidad de clientes. En caso de que no puedas ofrecer precios más bajos que la competencia, es importante que consideres la igualación de precios; de esa forma le estarás dando al cliente la tranquilidad de obtener los mejores precios en productos de buena calidad.  

¿Cómo registrar una marca?

Ante todo lo que te comentamos, es muy importante que sepas cómo registrar una marca para que legalmente tengas todo en regla, acompañando todo el trabajo realizado alrededor de la identidad de tu marca y la diferenciación de tu producto. 

El registro de marca es algo fundamental para cualquier local comercial, o cualquier marca que ofrezca algún producto o servicio, para poder evitar problemas legales a futuro que te hagan gastar dinero. 

Si estás en Argentina, podrás acceder a idenBiz y hacer una solicitud de registro de marca, de una forma muy fácil y rápida, sin gastar mucho dinero. El trámite es muy sencillo y lo podrás hacer desde tu casa, en cualquier parte del país, y abonar hasta en 12 cuotas. 

Para hacer el registro de marcas Argentina en idenBiz tendrás que cumplir con 3 pasos muy sencillos, mientras que la compañía se hará cargo del resto.

  1. Lo primero que se hace es un chequeo de viabilidad, para saber si la marca cumple con todos los requisitos legales y que no haya previamente registros similares. 
  2. Luego se hace una ficha de cliente, si lo previo está en regla. En este punto deberás ingresar todos tus datos personales, sea por teléfono o desde el sitio Web, y el sistema responderá enviando la factura a la dirección de correo electrónico que hayas establecido. 
  3. Cuando ya se haya acreditado el pago, recibirás un instructivo en el que se detalla toda la documentación que deberás enviar firmada a idenBiz. 
  4. Una vez enviada dicha documentación, se dará inicio al Expediente. Alguno de los abogados especializados en Propiedad Intelectual del equipo de idenBiz dará inicio a la solicitud de registro de marca, presentándose ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).
  5. El abogado al que le quede asignada la solicitud de tu marca, se encargará de hacer el seguimiento correspondiente del trámite, la publicación pertinente en el Boletín de Marcas y las restantes acciones legales que sean necesarias para que puedas tener el registro.  
  6. Una vez que quede completado el trámite y que se obtenga la resolución de concesión para el registro de tu marca, idenBiz te enviará el título de marca, que podrá ser en formato digital o mediante el correo postal. 

 

Etiquetas
stats