Top de ciudades argentinas que se pueden recorrer en un fin de semana
La rutina diaria puede llegar a resultar cansadora e incluso en algunos casos, agobiante. Hacemos lo mismo todos los días, vamos al trabajo, recorremos los mismos lugares, hacemos el mismo viaje de nuestra casa al lugar de trabajo, ponemos el despertador y vemos a las mismas personas. Entonces llega un momento en que necesitamos hacer un cambio en esa monotonía y buscar hacer algo diferente.
En esos casos, aparecen las salvadoras escapadas de fin de semana, que dan el lugar a que nos tomemos dos o tres días para estar en otro sitio y recorrer otros lugares, sin horarios.
Si falta bastante para que lleguen tus vacaciones pero necesitas unos días de descanso, las escapadas de fin de semana serán la opción más indicada, que te darán la posibilidad de disfrutar de unos días de relax, por eso, si buscas empezar a planificar tu escapada de fin de semana, a continuación te traemos los mejores lugares de Argentina para pasar un par de días.
Las mejores ciudades argentinas para tu fin de semana
Para que puedas disfrutar de tu fin de semana en otra localidad argentina, podrás encontrar varias opciones de paquetes turísticos que incluso podrás personalizar. A continuación, te dejamos una mini guía de los mejores lugares para visitar por un par de días, que queden cerca y que tengan un precio que se ajuste a tu bolsillo.
- Mar del Plata
La Feliz es una ciudad ideal no solo para disfrutar en verano sino que en otoño y en invierno tendrás la posibilidad de recorrer distintos paseos, museos, sitios históricos, centros comerciales y cientos de lugares para merendar, ya que en Mar del Plata se encuentran muchas de las mejores confiterías. También es la cuna del Casino, y podrás hacer un lindo paseo por la Escollera, disfrutando de la brisa marina. En la Escollera Sur se encuentra la Reserva de Lobos Marinos y el Monumento a San Salvador. A su vez, en Mar del Plata suelen realizarse distintas actividades y Festivales a lo largo del año, como el Festival de Cine, muchos de ellos de carácter Internacional.
- Tigre
La ciudad de Tigre se encuentra a muy pocos kilómetros de la Capital Federal, por lo que es una opción ideal para una escapada de fin de semana. En ella podrás disfrutar de paseos en bote, caminatas a la vera del río Paraná y disfrutar del aire libre. La estación fluvial es un lugar imperdible si estás de paseo por Tigre, y desde allí podrás tener vistas a las diferentes islas del Delta, e incluso hacer paseos en lancha. También te encontrarás con una amplia variedad de zonas para acampar y varios barcitos para que puedas tomar algo a la noche.
- Rosario
Rosario es otra ciudad con todo el potencial para tu escapada de fin de semana. Se encuentra a unos 300 kilómetros de Buenos Aires y es la ciudad más importante de Santa Fe. Cientos de turistas recorren sus calles y atractivos cada fin de semana para poder hacer algo distintos a su rutina habitual. Es una localidad que ofrece una concurrida vida nocturna, una amplia variedad en materia de alojamiento y playas de río para disfrutar del día. El Casco Histórico de Rosario es imperdible para los amantes de la arquitectura, y también encontrarás una gran variedad de espacios verdes además de las ya mencionadas playas. No es menor mencionar que tiene una amplia oferta gastronómica y delicatessen para que tengas una merienda deliciosa y relajada.
- Tandil
Tandil y sus sierras encantan a miles de turistas que llegan al lugar en todas las épocas del año. Además, queda a muy pocos kilómetros de Buenos Aires, y tiene una geografía totalmente distinta a la ciudad capital, resultando más que atractiva para los habitantes de las llanuras. Entre las atracciones turísticas principales encontrarás el Monte Calvario donde suele realizarse el vía crucis en Pascuas, al cual asisten miles de fieles; el Cristo de Las Sierras; la famosa Piedra Movediza y el Centinela. La gastronomía local merece una mención especial, siendo cuna de los mejores quesos y embutidos de la región.
- Buenos Aires
Buenos Aires, la Capital Federal, es una opción increíble para recorrer en un fin de semana. La oferta de alojamiento es sumamente variada y tanto si vivís en otra localidad como si buscas ser turista de tu propia ciudad por un fin de semana, te dejará sorprendido de la cantidad de cosas para hacer. Desde su movida y variada vida nocturna hasta los numerosos puntos históricos o los barrios más pintorescos, como son La Boca, San Telmo, el Cementerio de Recoleta, entre muchos más. Si en tu escapada de fin de semana decidís convertirte en turista de la capital, podrás recorrer y explorar todas sus bellezas.
- Lobos
Lobos es una localidad ideal para una escapada de fin de semana en la que busques tranquilidad y bajar el ritmo de la rutina. Sus calles son sumamente tranquilas, el ambiente es campestre y hay una muy variada oferta gastronómica que hace de este sitio un destino sumamente disfrutable para un fin de semana, encontrándose a tan solo 100 kilómetros de Buenos Aires. Podrás recorrer la Laguna de Lobos que es un lugar ideal para paseos en bote o recorridos por la orilla, incluso tomar mates o disfrutar del aire libre. En esta localidad, también se encuentra ubicada la casa natal de Juan Domingo Perón, por lo que los fanáticos de la historia podrán deleitarse visitando el lugar.
- San Pedro
San Pedro es otra localidad ideal para recorrer en un fin de semana, ubicada a unas dos horas de la Capital Federal. El río Paraná es su mayor atractivo, en él podrás darte un baño, pescar tarariras y disfrutar de la vista. También se encuentra en San Pedro la reserva forestal que queda muy cerca del río, y por la noche hay varias cafeterías y bares para que disfrutes de una velada relajada.
0