Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Biden afirma que la misión de EEUU en Afganistán nunca fue crear democracia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su discurso al país sobre Afganistán

elDiarioAR

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que la misión de su país en Afganistán nunca fue crear “una democracia unificada y centralizada”, sino evitar los ataques terroristas contra suelo estadounidense.

Se supone que nuestra misión en Afganistán nunca fue construir una nación”, dijo Biden en un discurso al país, tras las escenas de caos vividas en las últimas horas en el aeropuerto de Kabul, después de que la capital afgana cayera el domingo en manos de los talibanes.

Biden sostuvo que a China y Rusia les encantaría ver que su país sigue gastando miles de millones de dólares en recursos para estabilizar Afganistán.

El mandatario defendió su decisión de la retirada militar de Afganistán, pese al caos desatado en Kabul, aunque reconoció que la toma de la capital afgana por parte de los talibanes se produjo “más rápido de lo anticipado”.

“Respaldo por completo mi decisión. Después de 20 años, aprendí de la manera más dura que nunca habría un buen momento para retirar las tropas estadounidenses”, dijo.

El presidente estadounidense advirtió además que su país defenderá a su gente si los talibanes atacan a personal estadounidense o sabotean la evacuación de Afganistán. “Defenderemos a nuestra gente con fuerza devastadora si es necesario”, sostuvo.

Con información de la agencia EFE

CRM

Etiquetas
stats