Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bolsonaro sustituyó al director de Petrobras por su insatisfacción con el precio de los combustibles

Imagen de archivo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

elDiarioAR

0

El mandatario de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, que desde hace meses viene manifestándose insatisfecho e indignado ante los aumentos de los precios de los combustibles en el país, anunció este lunes su decisión de sustituir al presidente de la petrolera estatal Petrobras, un funcionario que apenas supera un año en el cargo. Su designación, doce meses atrás, también había sido una noticia de mucho impacto, porque había elegido proponer para esa cargo a un militar retirado de alto grado,

El Ministerio de Minas y Energía informó en un comunicado que el Gobierno, como accionista mayoritario de la petrolera, envió este lunes un comunicado a Petrobras en el que presenta una lista con los nombres de nueve miembros que está postulando para integrar el Consejo de Administración de la compañía, incluyendo el nombre del nuevo candidato a presidente de la empresa. Este sustituirá al efímero presidente actual de Petrobras, el general de reserva Joaquim Silva e Luna, que había sido presidente de Itaipú binacional (complejo hidroeléctrico compartido con Paraguay) y el primer militar, en 20 años de democracia, en ser ministro de Defensa, designado en 2018 por MIchel Temer, el vicepresidente de Dilma Rousseff que sucedió a la presidenta petista después del impeachment que la destituyó.

“La lista presenta al señor Rodolfo Landim como candidato a ejercer la Presidencia del Consejo de Administración y al señor Adriano Pires para el ejercicio de la Presidencia de la empresa”, asegura el comunicado. El primero, que es ingeniero petrolero y presidente del club de fútbol carioca Flamengo (del que Bolsonaro es hincha), trabajó por 26 años en Petrobras; el segundo, un economista doctorado en París, de orientación liberal, y 40 años de experiencia en el mercado de hidrocarburos.

AGB con información de medios y agencias

Etiquetas
stats