Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clarissa Ward (CNN) sale evacuada de Afganistán: “Somos afortunados”

Clarissa Ward en una de sus últimas crónicas desde Kabul

elDiario.es

0

Clarissa Ward, la periodista de CNN que en los últimos días narró con enorme precisión el caos vivido en Afganistán por la llegada de los talibanes, salió del país en dirección a Doha (Qatar).

Lo confirmó ella misma publicando en Twitter un mensaje al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad qatarí. “Acabamos de aterrizar en Doha con el equipo y casi 300 evacuados afganos. Muchas gracias a todos ustedes por su apoyo y preocupación, a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por traernos y a Qatar por darnos la bienvenida. Somos afortunados”, escribió la corresponsal.

Pocas horas antes, Clarissa había compartido una fotografía tomada por ella desde el interior del avión militar que le ha sacado del país junto a cientos de personas más.

No está claro el motivo por el que la reportera de la CNN estadounidense dejó Afganistán. Aunque ella misma había asegurado que no temía por su vida, el protagonismo que adquirió en los últimos días la puso bajo la lupa de los talibanes que acaban de tomar el poder.

Recibí nuestro newsletter Cuchá Cuchá
Música, sonido y ruido por Julieta Roffo. A lo mejor resulta bien.

Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Sus crónicas fueron muy aplaudidas dentro y fuera de Estados Unidos por ofrecer un reporterismo a pie de calle en circunstancias nada ventajosas para los periodistas, mucho menos para las mujeres. El 18 de agosto, CNN emitió la situación de tensión que vivo su equipo desplegado en el país afgano cuando varios talibanes, pistola en mano, increparon a Clarissa y su productor por grabar en la calle.

CNN emitió un vídeo con la salida de sus reporteros, que llevaban en Afganistán tres semanas.

CRM

Etiquetas
stats