Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rusia ataca la segunda ciudad en Ucrania y un convoy ruso de 64 kilómetros avanza sobre Kiev

Imagen satelital del avance del convoy ruso que avanza hacia Kiev.

elDiarioAR

0

El sexto día de la invasión de Rusia a Ucrania se inició con ataques aéreos en la mayoría de las ciudad y con Kiev aún más sitiada. La capital ucraniana sufrió bombardeos durante toda la noche mientras que durante la mañana se detectó una formación militar que, por tierra, avanzaba hacia esa capital.

Durante la tarde de Ucrania también se denunció que Járkov, la segunda ciudad en importancia de Ucrania está siendo bombardeada intensamente, y que muchos edificios civiles han sido destruidos.

Contrarreloj, el gobierno ucraniano continúa las gestiones internacionales para lograr mayores represalias contra Moscú y recibir más apoyo militar y financiero para afrontar las agresiones. Pero desde Moscú las sanciones no tienen efecto. Al mediodía, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, aseguró que Rusia continuará la “operación militar especial” iniciada el 24 de febrero hasta que “alcance todos sus objetivos”

Este objetivo lo confirmó el largo convoy militar ruso que avanza en las afueras de Kiev y que había sido detectado recientemente por imágenes satelitales. ·“Es más grande de lo que se había pensado inicialmente”, según indica la agencia UNIAN.

Las imágenes satelitales de Maxar Technologies, que informa regularmente sobre la situación militar en Rusia, la columna alcanza los 64 kilómetros y consiste en carros blindados, artillería y otros vehículos. En un primer momento se calculó que la fila de blindados ocupaba unos 27 kilómetros de largo.

Imágenes del lunes mostraron la columna desde la base aérea Antonov, a unos 30 kilómetros del centro de la capital. 

Con información de elDiario.es

Etiquetas
stats