Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Italia y España esperan hasta un 50% más de turistas este verano que en 2020

Italia y España esperan un 20% y un 40% más de turistas que en 2020

elDiarioAR

0

Con el avance de la vacunación contra el coronavirus y menores restricciones en el continente europeo, España e Italia esperan que para la temporada de verano el turismo aumente hasta un 50% en relación al año 2020.

El secretario de Estado de Turismo de España, Fernando Valdés, aseguró este sábado en una entrevista con la emisora Catalunya Radio que, según sus previsiones, entre los meses de julio y septiembre el país “va a estar recibiendo entre 14,5 y 15,5 millones de turistas”.

Estas cifras supondría aproximadamente 40% de los turistas que llegaron en 2019 pero el doble de los que recibió España en 2020.

No obstante, Valdés explicó que esto puede cambiar en función de algunas cuestiones, como que España entrase en zona verde en el sistema británico, ya que “hay mucha demanda embolsada de turista británico que quiere venir”, por lo que las previsiones “se incrementarían”.

Italia, por su parte, espera recibir un 20% más de turistas este verano respecto al año anterior, anunció el sábado la Federación italiana de Turismo, a raíz del progresivo levantamiento de las restricciones ante una mejoría de la situación sanitaria,.

“La temporada estival 2021 está dando las primera señales de recuperación del sector: entre junio y agosto, se prevén 33 millones de llegadas y 140 millones de pernoctaciones en estructuras de alojamiento oficiales, un aumento del 20,8% respecto a 2020 y una facturación global de 12.800 millones de euros”, explicó Assoturismo en un comunicado.

“Una 'remontada' que sin embargo no basta para volver a los niveles precovid: en el verano de 2019, el último antes de la pandemia, se registraron 73,5 millones de presencias más”, matizó la federación, en base a una encuesta realizada con 2.185 empresas del sector.

Antes de la pandemia, el turismo representaba 14% del PBI de la tercera economía de la zona euro, y su caída contribuyó a que, en 2020, el país se sumiera en su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial (-8,9%).

Para este verano, se prevé la llegada de 6,7 millones de turistas extranjeros más (+24,1%) pero aún así, seguirán siendo 65,8 millones menos que en 2019, cuando se superaron los 100 millones de visitantes extranjeros.

Aunque se han empezado a levantar las restricciones impuestas para combatir los contagios de Covid-19, el toque de queda seguirá vigente: actualmente, rige de 23 a 5, pero a partir del lunes empezará a medianoche; y los bares y restaurantes pueden servir en su interior, con mesas limitadas a cuatro comensales.

CB con información de agencias

Etiquetas
stats