Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orban se reúne con Bolsonaro en Buenos Aires y saluda la llegada de la derecha al poder

Bolsonaro y Orban se reunieron en Buenos Aires y asistirán a la asunción de Milei

elDiarioAR

0

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, se reunió hoy con el expresidente brasileño Jair Bolsonaro en Buenos Aires, donde ambos viajaron para la asunción de Javier Milei, y saludó la llegada de gobiernos de derecha al poder en la región.

“Estamos en Buenos Aires para celebrar el gran triunfo del Presidente Javier Milei. Tuve el placer de reunirme con mi buen amigo, el Presidente Jair Bolsonaro. ¡La derecha está creciendo no sólo en Europa sino en todo el mundo!”, escribió el mandatario ultranacionalista en la red social X (antes Twitter) junto a una foto del encuentro.

Orban, que había felicitado a Milei por teléfono tras la victoria del 19 de noviembre en el balotaje, es uno de los representantes de la ultraderecha mundial que estarán mañana en la investidura del presidente electo, como Bolsonaro o el líder del partido español Vox, Santiago Abascal.

El premier húngaro fue el único líder de la Unión Europea (UE) que el 1 de enero de 2019 participó en la investidura precisamente del ultraderechista Bolsonaro como presidente de Brasil.

Acusado regularmente por sus socios occidentales de autoritarismo, Orban mantiene numerosos conflictos con la UE, desde temas relacionados con la migración hasta los derechos de las personas LGBT+, pasando por la independencia del poder judicial.

El año pasado, la UE congeló el desembolso de miles de millones de euros destinados a Hungría por sospechas de corrupción de su Gobierno.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats