Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GUERRA EN UCRANIA
La reconstrucción de Ucrania será el mayor proyecto económico de esta época, según Zelenski

Rusia continúa con sus ataques sobre ciudades de Ucrania.

elDiarioAR

0

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó este jueves que la reconstrucción de su país tras la guerra que sostiene desde febrero pasado a raíz de la invasión de Rusia será “el mayor proyecto económico” de los tiempos actuales en Europa.

“La reconstrucción de Ucrania tras las hostilidades es otro componente de la justicia y ya está claro que será el mayor proyecto económico de nuestro tiempo en Europa”, dijo el mandatario en su discurso anual ante el parlamento, en Kiev.

Zelenski sostuvo que todo el territorio del país precisa la reconstrucción de infraestructura, energía y otras instalaciones que perdieron requisitos de seguridad, así como el tejido social, según la agencia de noticias Europa Press.

El jefe del Estado señaló que es difícil calcular la cantidad de recursos que Ucrania necesitará una vez que termine la guerra, pero reconoció entre las prioridades la reconstrucción de las empresas.

“Es seguro que debemos dar prioridad a la restauración de las empresas que estaban en Ucrania o que llegaron a Ucrania durante la guerra, y las que abandonaron el mercado ruso durante la guerra”, subrayó.

Por otra parte, Zelenski reiteró su interés en recuperar las regiones de Donbass y Crimea, anexadas unilateralmente por Rusia.

“Tenemos que levantar de las ruinas el territorio donde llegaron los invasores rusos después del 24 de febrero”, dijo.

“Del mismo modo, restableceremos la normalidad de la vida en Donbass y Crimea, que fueron ocupadas ilegalmente en 2014 y a las que los ocupantes llevaron al desastre durante el tiempo transcurrido”, agregó.

Asimismo, Zelenski fijó como objetivo para 2023 la liberación de todos los ucranianos que fueron capturados por Rusia como prisioneros de guerra desde el comienzo de la invasión, el 24 de febrero.

Europa Press.

IG

Etiquetas
stats